Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean reformas para prevenir embarazo adolescente

Propone el diputado Manuel Nava Amores ajustes a la Ley de Salud del Estado.


  • Like
  • Comentar

Con la intención de enfrentar y prevenir el grave problema que representa el embarazo adolescente en el estado, el diputado Manuel Nava Amores presentó iniciativa en materia de acceso de los adolescentes de Morelos a información sexual y métodos anticonceptivos.

En la propuesta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Morelos, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano informó que el porcentaje de madres menores de veinte años de edad llegó en el 2013 a casi el 20 por ciento.

Indicó que tal cifra ubica a nuestra entidad por encima de la media nacional y se debe a que los adolescentes morelenses carecen de información suficiente y oportuna sobre la existencia y el uso correcto de los métodos anticonceptivos.

Por ello consideró necesario modificar la Ley de Salud estatal para que, mediante la adición de una fracción III al artículo 68, se haga obligatoria la educación sexual a partir de la escuela secundaria, debido a que el inicio de la vida sexual en los adolescentes de Morelos se da a partir de los 12 años, en promedio.

Además, el diputado Nava Amores propone reformar el primero y tercer párrafo del artículo 74, y las fracciones I y III del artículo 75, ambos de la Ley citada, para dar acceso a los métodos anticonceptivos a los adolescentes dentro de los programas de salud reproductiva y servicios de planificación familiar, así como establecer para la Secretaría de Salud la obligación de informarles, mediante campañas periódicas, los riesgos que puede haber en los embarazos antes de los veinte años.

Finalmente, en su iniciativa que fue turnada a las comisiones de Salud y de Juventud para su análisis y dictamen, el diputado Manuel Nava recordó que los efectos colaterales del embarazo en adolescentes son la deserción escolar, rechazo social, abandono, falta de ingreso, consecuencias psicológicas, conflictos familiares y problemas para conformar un proyecto de vida, por lo que se debe enfrentar este asunto desde la prevención.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,133,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Centro de Investigación en Dinámica Celular recibe donación de equipo especializado
Sig. Trabajadores del IMSS tendrán acceso a crédito Mejoravit a través de módulo de información

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.