Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM. Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Miércoles, 17 Mayo 2017 05:23

Piden reducir sueldos de altos funcionarios de la UAEM

Escrito por

El presidente de la FEUM propone cancelar los pagos de compensaciones de los trabajadores de confianza.

Al hacer un llamado a la unidad para enfrentar la crisis financiera que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, pidió a la administración central universitaria se cancelen los pagos de compensaciones fuera del salario de los trabajadores de confianza.

“Ante esta situación debemos ser serios y responsables, por lo que solicitamos se reduzcan los sueldos de las categorías que más ingresos salariales perciben, que se suspendan de manera indefinida hasta que el presupuesto lo permita, y de acuerdo a lo que establece la normatividad universitaria, toda compensación económica que por cualquier concepto ajeno al salario se pague”.

Durante el quinto informe de labores del rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, el presidente de la FEUM pidió a los sindicatos académico y administrativo de la máxima casa de estudios morelense, ser sensibles ante las situaciones de crisis, y juntos buscar las medidas que permitan la reducción de gastos de la universidad, siempre respetando las conquistas laborales conseguidas a base de lucha y trabajo, dijo.

“Como FEUM siempre defenderemos el derecho a la educación. Ante cualquier acto que comprometa la educación de nuestros compañeros estaremos ahí. La educación no es moneda de cambio, por eso este llamado a solucionar la crisis que el sistema universitario nacional enfrenta es legítimo y necesario. Velar por educación pública, gratuita y de calidad es un acto de congruencia; en tiempos donde las políticas públicas son sometidas por las dinámicas de mercado, la educación sigue edificando lazos entre personas distintas, nos une más allá de lenguas y creencias, y pone al alcance de la sociedad la teoría que derriba paradigmas”.

Reyes Medina emplazó al gobierno federal a establecer mesas de diálogo y trabajo para atender el déficit financiero de la UAEM y permitirle formar parte del programa de rescate de las universidades con problemas de déficit estructurales, como la autónoma de Morelos.

“En esta situación hacemos un llamado a la unidad. Sé que la problemática que enfrentamos no es fácil, pero la educación de nuestros compañeros vale cualquier esfuerzo. No debemos tener duda que esta universidad es más grande que sus problemas, trasciende más allá de sus representantes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos es la institución responsable -de acuerdo a la confianza conferida por los morelenses- de formar académicos, profesionistas e investigadores útiles a la sociedad”, señaló.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.