Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, quinto informe de Vera Jiménez al frente de la UAEM

Hoy a las 11:00 horas, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciará la sesión solemne en la que el rector Alejandro Vera Jiménez presentará su quinto informe de actividades de su gestión 2012-2018.

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el protocolo, la sesión dará inicio con el pase de lista a los integrantes del máximo órgano colegiado de gobierno universitario, enseguida se dará lectura a la orden del día y una vez aprobada, se procede a permitir el acceso a la comunidad universitaria e invitados especiales.

A las 12:00 horas en la explanada del edificio principal del Campus Chamilpa, el rector presentará su quinto informe, correspondiente al periodo 2016-2017, en el cual se espera rinda cuentas en el ámbito académico, de infraestructura, así como de crecimiento y situación financiera institucional.

A través de un documento y video dados a conocer en la página electrónica institucional (http://www.uaem.mx/vida-universitaria/actividades/crecimiento-academico-y-situacion-financiera-uaem) el rector Alejandro Vera da a conocer la situación financiera y crecimiento de la UAEM, en el que destaca que en cinco años de gestión la institución ha incrementado su matrícula en un 81.9 por ciento, pasando de 22 mil 581 estudiantes en el ciclo escolar 2011-2012 a 41 mil 93 alumnos en el ciclo 2016-2017.

En estos años de gestión, la UAEM diversificó su oferta educativa vigente, pasando de 77 programas educativos a un total de 163, distribuidos 12 en Bachillerato, 95 en Licenciatura y 56 en Posgrado. Asimismo extendió su presencia a 20 municipios del estado y dos más que están en proceso, con el fin de incrementar la cobertura en las diferentes regiones de la entidad.

En relación con el crecimiento de las universidades en cuanto a matrícula entre el periodo de 2007 y 2015, la UAEM es la que más ha crecido a nivel nacional, de acuerdo con la base de datos Execum de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el documento se considera que uno de los logros más importantes este año, ha sido el ingreso de la UAEM al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

“El ingreso al CUMex representa la consolidación de la máxima casa de estudios de Morelos como una institución de calidad, ya que se ubica dentro de los 10 primeros lugares en el grupo de las 31 instituciones de educación superior que conforman el Consorcio, de las más de 187 instituciones de educación superior que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con lo cual forma parte de una sólida Alianza de Calidad por la Educación Superior y referente de programas educativos del nivel superior que se ofrecen en México y en el mundo”, señala el documento.

Información recabada por La Unión de Morelos, revela que serán al menos 300 invitados especiales y que en este acto se espera la presencia de representantes de organizaciones civiles y políticas del estado.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,161,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Positivo, aumento salarial del 3.08 por ciento: SNTE
Sig. Morelos es cuarto lugar en número de casos nuevos de VIH Sida

Hay 6848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.