Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Funcionarios de la UAEM reclaman acceso a carpeta de investigación

La institución señala que sus directivos son víctimas de persecución pero la Fiscalía les niega el acceso al caso en el que presuntamente están acusados.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunció que la institución es víctima de una campaña sistemática de difamación y persecución política, además de que sus autoridades están siendo “enjuiciadas” con base en la auditoría especial que le practica la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado y que aún no concluye.

En el documento titulado “Crecimiento académico y situación financiera”, la UAEM destaca los avances logrados en los cinco años que lleva de gestión el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez y en el mismo se señala que la institución  está siendo objeto de una campaña sistemática de difamación y da a conocer que existe una denuncia de hechos en contra de funcionarios universitarios a los que se les niega el acceso a la carpeta de investigación, lo que no les permite desmentir señalamientos.

En el portal web institucional de la UAEM (http://www.uaem.mx/vida-universitaria/actividades/crecimiento-academico-y-situacion-financiera-uaem), se hace público un documento que no tiene firma  y se fecha sólo con el mes y el año -mayo 2017- en el que se acompañan documentos anexos a los rubros que informan avances y logros.

La UAEM considera que el crecimiento de la matrícula, la cobertura educativa, la calidad en materia de capacidad y competitividad académicas, no son reconocidas y que por el contrario la institución está siendo objeto de una campaña para enjuiciar a sus autoridades, haciendo referencia a la Observación 1 de la Auditoría Especial.

Se da a conocer que  derivado de la auditoría especial se presentó una denuncia de hechos en contra de las autoridades y funcionarios de la UAEM, “sin que a la fecha nos hayan dado acceso a la carpeta de investigación correspondiente, tal como lo hemos solicitado de conformidad con el debido proceso, para desmentir las acusaciones”.

En el portal web de la UAEM se publica la solicitud presentada por el rector Alejandro Vera ante el ministerio público adscrito a la fiscalía especializada para la investigación de hechos de corrupción, en la que dice tener conocimiento de que se le ha interpuesto una denuncia de carácter penal en su contra.

El documento señala la carpeta de investigación FEIHC/005/2016-09, donde se señala como imputado  a Jesús Alejandro Vera Jiménez por “Hechos probablemente constitutivos de delito de ejercicio indebido del servicio público”.

También se publica en el mismo espacio el documento de respuesta de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, en el que se notifica a Vera Jiménez a las 12:00 horas del 12 de enero de 2017 que no es posible darle a conocer lo que solicita debido a que se encuentra en integración la carpeta en la que se le investiga.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,217,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan artesanos en la sede del Ayuntamiento
Sig. La UAEM entregó reconocimientos a estudiantes sobresalientes

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.