Ruteros anuncian que impedirán construcción de obras del Morebús Fotógraf@: Tony Rivera
Publicado en Sociedad Jueves, 20 Abril 2017 05:45

Ruteros anuncian que impedirán construcción de obras del Morebús

Escrito por

El secretario de Movilidad anunció el inicio de los trabajos para junio.

Cuernavaca, Morelos.- Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseveró que los ruteros están dispuestos a detener los trabajos de construcción de la vía por donde circulará el Morebús, una vez que éstos inicien.

Luego de que el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, confirmara que en junio iniciarán las obras, el líder transportista afirmó que no se permitirá que el proyecto se lleve a cabo; más aun –aseguró– porque siguen en proceso los juicios de amparo que promovieron los transportistas en contra de la reforma legal que permite la implementación del Sistema de Transporte Integrado Masivo.

"Si el gobierno del estado quiere llevar a cabo la licitación, que lo haga; pero si quieren iniciar la construcción de la vía, no lo permitiremos y estaremos atentos para detener los trabajos que se lleven a cabo", manifestó.

El líder de la Federación Auténtica del Transporte informó que a partir del 1 de mayo llevarán a cabo movilizaciones en contra del actual gobierno, incluido el Morebús, proyecto que –insistió– no respaldarán como prestadores del servicio de transporte colectivo.

Por otro lado, informó que acordaron con la Secretaría de Movilidad y Transporte modificar el trayecto de las Rutas 18 y 16 para que se lleven a cabo los trabajos de remodelación de la calle Mariano Matamoros. Refirió que las unidades circularán por No Reelección, mientras concluye la obra.

Sin embargo, Rivera Jaimes aseguró que no permitirán que la calle Mariano Matamoros se peatonalice.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2017 09:35
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.