Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Facultad de Ciencias Biológicas muestra de documentales

En el marco del LII Aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 14 de marzo se llevó a cabo la Jornada de documental de historia natural, donde a través de dos documentales se mostró la problemática que atraviesan los ecosistemas naturales de Morelos.


  • Like
  • Comentar

 

En el auditorio de la Biblioteca Central de la UAEM, se presentaron los documentales Atl Chipactli (Agua Pura) de Luis Enrique Cruz Trujillo y Morelos Salvaje de Mauricio Mendoza Flores, ambos académicos de la FCB, quienes pudieron conversar y debatir con los asistentes sobre estas producciones.

Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la FCB, reconoció el trabajo de los docentes e investigadores de la facultad, “ya que han formado biólogos con alto nivel que han destacado en los diferentes sectores de la sociedad”.

Agregó que esta unidad académica promueve el cuidado y la conservación de la diversidad con la que cuenta la entidad, a través de diferentes actividades de divulgación científica, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria y sociedad sobre la importancia de los recursos naturales del estado.

El documental Atl Chipactli (Agua Pura) de Luis Enrique Cruz Trujillo, es narrado en náhuatl con subtítulos en español y aborda la problemática de la contaminación del agua, su uso inadecuado y la explotación de la misma a nivel global, “mostramos esta temática de una manera informativa para que llegue a todos los sectores, la idea surgió hace dos años, tenemos la participación de un campesino que nos da sus puntos de vista y sus experiencias en el campo y nos cuenta los problemas que ha tenido la población por la escasez del agua”, dijo.

El documental Morelos Salvaje de Mauricio Mendoza Flores, brinda una muestra representativa de46 especies de fauna con la que cuenta el estado de Morelos y la problemática a la que se enfrentan los animales, con la finalidad de concientizar al espectador sobre estos temas.

“Mostramos la biodiversidad a través de escenarios biológicos que tenemos en el estado y parte de la biología de cada uno, porque cada vez es más difícil encontrar y grabar en escenarios bien conservados”, dijo Mendoza Flores.

A esta actividad también asistieron Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; Adalberto Aguilar León, consejero universitario académico; Diana Cabello Andrade, secretaria académica de la FCB; Patricia Castillo España, profesora investigadora; Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares; además de estudiantes, egresados, académicos  y público interesado en el tema.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica el rector de la UAEM caso Jojutla
Sig. CIICAp UAEM cumple 18 años desarrollando investigación de frontera

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.