Publicado en Sociedad Domingo, 19 Marzo 2017 02:18

No hay negocios sancionados por incrementar precios: Canacope

Escrito por

La Profeco realiza inspecciones en establecimientos comerciales de Cuernavaca para evitar que vendedores incurran en abusos; la Canacope insiste en que se legisle para bajar el precio de los combustibles, para mejorar la economía.

 

El representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, informó que a pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado inspecciones a los pequeños comercios, para que no se disparen los precios, hasta la fecha no hay negocios sancionados.

Explicó que han cumplido con los trámites administrativos que exige la dependencia federal, dando a conocer la lista de los precios de los productos que ofertan, lo que ha dado como resultado que ninguno de los negocios que está afiliado a su organización haya sido sancionado.

Explicó que a pesar de que el aumento a la gasolina, la energía eléctrica y el gas repercutió directamente en los gastos de los comerciantes, la gran mayoría ha hecho un esfuerzo para no aumentar los precios.

“Ya de por sí la venta es baja, ahora si se hacen aumentos disparatados no habrá clientela”, manifestó Salgado Patiño.

Señaló que a través del diputado federal Javier Bolaños Aguilar, hicieron una propuesta para la disminución de precio de la gasolina y confió en que a través del legislador se realicen las gestiones necesarias para ya no afectar los bolsillos de los mexicanos, a quienes cada vez les rinde menos el dinero.

Mientras tanto, buscarán alternativas para disminuir los gastos, incluso ahorrando la utilización de energía, para evitar que se aumenten los cobros y no afectar a sus clientes de manera directa.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.