Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Ceagua restricción de la vialidad en avenida Palmira por introducción de drenaje

Los trabajos se realizan desde este lunes y hasta el 15 de marzo


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que se mantendrá restringida la vialidad en la Avenida Palmira desde este lunes y hasta el próximo miércoles 15 de marzo por los trabajos de introducción de redes de drenaje que como parte del rescate de la Barranca de Amanalco.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, reconoció que las obras causan algunas inconformidades, pero son necesarias, “trabajamos por la ciudad que merecen los cuernavacenses, por lo que pedimos su apoyo y comprensión”, dijo.

Detalló que para poder introducir el drenaje –acción para el saneamiento de la barranca- sobre la calle Himno Nacional es necesario cerrar la circulación de la avenida Palmira entre la calle Plan de Ayutla y Rufino Tamayo.

“Tenemos como objetivo llevar las aguas negras a la planta de tratamiento para que puedan ser tratadas y después sean utilizadas para el riego u otras actividades. Lo importante es que estamos evitando que más de 4 millones 300 mil litros de aguas negras contaminen nuestra barranca”, señaló.

Detalló que actualmente se trabaja en la Avenida Atlacomulco, Himno Nacional, Palmira y Paso Exprés, donde son más de cinco mil metros de colectores que se conectarán para que las aguas negras sean llevadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Acapantzingo.

En el caso de la Avenida Atlacomulco, se captan aguas negras del mercado “Adolfo López Mateos”, Atlacomulco, Díaz Ordaz y puente “Amanalco”.

Las aguas negras del boulevard Benito Juárez serán conectadas al colector de la calle Himno Nacional.

Con estas acciones se verán beneficiados más de 17 mil habitantes en la zona.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta la SEP Nuevo Modelo Educativo
Sig. Se registra nuevo nacimiento de trillizos en Morelos

Hay 7077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.