Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas piden seguridad en colonias

Señalan que además de la revisión en entradas de Cuernavaca deben vigilarse los sitios ya identificados como peligrosos.

Concesionarios del transporte público con itinerario fijo pedirán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se realicen operativos para la seguridad del pasajero en el servicio local y no sólo para el foráneo.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 27 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Según lideres transportistas, el índice delictivo en el transporte público ha ido al alza, a pesar de que se tienen bien identificadas las zonas más inseguras, por lo menos en la zona conurbada de Cuernavaca.

Por lo anterior, concesionarios solicitarán que se implementen de manera inmediata acciones de revisión, para prevenir asaltos a rutas, porque no sólo el transporte foráneo se ha visto afectado por el aumento de violencia en Morelos.

Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que existe toda la disponibilidad de parte de los concesionarios para colaborar en las acciones de revisión, mediante retenes, y no les importaría que al interior de las unidades también se supervise, a fin de garantizar seguridad a los usuarios.

Rivera Jaimes dijo que durante varios meses se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública su apoyo, para implementar retenes de revisión en las principales avenidas de Cuernavaca y su zona conurbada. Además al interior de las colonias, en puntos que los delincuentes tienen bien identificados para poder escapar más fácil.

Con el anuncio del inicio del operativo “Pasajero Seguro”, los concesionarios de rutas también pedirán que se aplique a nivel local, una vez que se han destinado elementos y recursos para este fin.

En la misma postura se manifestaron concesionarios de taxis, al señalar que es urgente implementar acciones que verdaderamente sirvan para inhibir los delitos, porque las implementadas hasta el momento parecen no tener resultados.

“Los índices delictivos van a la alza no a la baja. Las autoridades lo saben, porque las quejas han sido constantes ante las corporaciones policíacas, para reclamar mayor protección a los choferes y quienes nos dedicamos a esta profesión diariamente”, declaró Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,379,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Asaltantes de casa de empeño robaron un taxi para cometer el delito
Sig. Cumple 50% del transporte público con la verificación

Hay 9506 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.