Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El consumo de agua natural es la mejor hidratación: IMSS

Beber agua natural mejora el funcionamiento del organismo


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su coordinación de Nutrición y Dietética, alertó a la población sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo de bebidas azucaradas y exhortó a retomar el uso del agua natural para calmar la sed.

El agua es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, la absorción y la excreción; importante para el sistema circulatorio; medio de transporte de los nutrimentos y sustancias corporales y desempeña un papel directo en la temperatura corporal, por lo que se recomienda consumir por lo menos dos litros al día, destacó Leticia Agosto Ulloa, encargada de la coordinación de Nutrición del Seguro Social.

Las bebidas endulzadas y gaseosas contienen altas cantidades de calorías y no mitigan la sed, además de coadyuvar a la obesidad con su consumo cotidiano.

Es importante reflexionar sobre la obesidad, considerada un problema de salud pública, constituyendo uno de los principales factores de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, colesterol y lípidos elevados, además de enfermedades cardíacas y diabetes, entre otras patologías crónicas.

Agosto Ulloa recalcó la necesidad de consumir agua natural y en lo posible evitar las bebidas azucaradas, o beberlas con moderación, considerando que la obesidad y el sobrepeso, entre otros factores, tienen su origen en el elevado consumo de alimentos y bebidas energéticas.

La nutrióloga del Seguro Social resaltó la importancia del cambio de hábitos alimenticios para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, ateroesclerosis e hipertensión, entre otras), por lo que instó a la población en general a aumentar el consumo de frutas, verduras y agua natural, así como disminuir o moderar la ingesta de bebidas con alto contenido energético ya señaladas.

 

La especialista recomendó retomar gradualmente el gusto por el agua natural utilizando líquidos de transición, es decir, aguas frescas de fruta natural y con poca azúcar, disminuyendo el endulzante poco a poco hasta lograr el gusto por el producto natural, así el cuerpo aprenderá a ser menos dependiente del azúcar para satisfacer el paladar.

Puntualizó que un vaso de agua de fruta equivale de una a dos cucharaditas de azúcar, mientras que un vaso de refresco es igual a agua y cinco cucharaditas de azúcar, es decir, quien bebe un litro de refresco al día consume 25 cucharaditas de azúcar (500 kilocalorías). De ahí la importancia de moderar el consumo de líquidos azucarados.

Finalmente invitó a los padres y madres de familia a que acostumbren en sus hogares beber agua natural, así como fomentar en menores de edad la ingesta de este vital líquido, sobre todo cuando practican deporte o realizan alguna actividad al aire libre, puntualizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,034,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pobladores hicieron sus propuestas de tarifas
Sig. Desde Neza y con la música en sus venas, llega a Cuernavaca Carlos Paz

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.