Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecerá cobertura de Beca Salario

La nueva convocatoria se publicará en febrero


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, dio a conocer este jueves que el gobierno del estado lanzará una nueva convocatoria del Programa Beca Salario, que implica el crecimiento de cobertura en alrededor de cinco mil estudiantes más. El objetivo es dar dicho apoyo a los alumnos que ingresan a niveles medio superior y superior en los primeros meses del año.

En conferencia de prensa, acompañada por rectores y directores de los diferentes subsistemas y universidades, la titular de la Secretaría de Educación de Morelos aseguró que los recortes en el presupuesto no afectarán directamente a las instituciones educativas; aunque apuntó que todas tendrán que ser más eficientes para ajustar los gastos en áreas no prioritarias. Sostuvo que el factor económico que está presente en este 2017 no significará por ningún motivo una disminución en matrículas.

Entre los aspectos que se tendrán en este 2017, la funcionaria destacó la disposición de lanzar una convocatoria adicional para nuevo ingreso al programa Beca Salario, para beneficiar a los jóvenes que entran, sobre todo a nivel medio superior en los meses de enero. Dicha convocatoria se dará a conocer en febrero y se pagará a los alumnos de febrero al término del actual ciclo escolar. Calculó que entrarán a dicho padrón alrededor de cinco mil personas más.

Se prevé que la matrícula de becarios aumente a 118 mil, lo cual implica un incremento de aproximadamente 20 millones de pesos al presupuesto del multicitado programa.

Por otra parte, Beatriz Ramírez informó que el presupuesto total para el sector en este año 2017 (sumando el recurso estatal y el federal), será de ocho mil 246 millones de pesos –dinero del estado y la federación- para todos los niveles educativos.

“A pesar de los problemas económicos que enfrenta el país, el presupuesto para el sector educativo es un poco mayor al que se ejerció en 2016, alrededor de un cinco por ciento más” abundó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúan protestas contra los aumentos
Sig. Desde Argentina, Nano Anfossi y Victoria Ronsano: música y poesía

Hay 7454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.