Política
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno estatal asume el control de la Policía en Cuernavaca

En medio de las disputas que mantienen los tres poderes del estado en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca, el control de la policía municipal fue asumido por el Ejecutivo.

  • Like
  • Comentar

 La madrugada del domingo elementos de la policía estatal asumieron el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del estado.

Fuentes policiacas indicaron que alrededor de las 5:00 horas del domingo los agentes el estado arribaron a las instalaciones de la Policía municipal para asumir el mando total de la corporación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó que el Ejecutivo estatal se hace cargo de la SSC.

“La Seguridad Pública de @CuernavacaGob "Mando Unico" se basa en un decreto publicado el pasado 3 de Enero 2016.

“El @GobiernoMorelos asume de manera temporal e inmediata el Mando de la Policía Municipal  @CuernavacaGob”, escribió el funcionario estatal.

El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó en conferencia de prensa que el jefe policiaco del Mando Único Jesús Pérez Abarca, impuesto por la Comisión Estatal de Seguridad, fue destituido del cargo y en su lugar se designó a Marco Antonio Lara Olmos. 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,274,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En enero se revisarán las finanzas 2016 del Congreso local
Sig. Presenta la diputada Hortencia Figueroa primer informe de actividades legislativas

Hay 6022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.