Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco afirma que seguirá en huelga de hambre hasta que se libere la sede del Ayuntamiento

El alcalde lamenta el acoso político y la violación a la autonomía municipal

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exigió el retiro de los elementos del Mando Único de la sede del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa ofrecida en Catedral, el edil señaló que se está violando la autonomía municipal y que lo están desconociendo como alcalde cuando todavía no hay una resolución final en su contra.

Informó que se mantendrá en huelga de hambre hasta en tanto no liberen las instalaciones municipales, ya que están afectando directamente a la ciudadanía.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no está respetando los tiempos procesales y dijo que existe el temor de que sesionen de forma secreta, incluso sin que sea notificado el oficial mayor.

Señaló además que el sesionar durante el periodo vacacional también podría ser una irregularidad.

Finalmente y respecto a la permanencia del Mando Único en el edificio municipal, señaló: "es un golpe de Estado prácticamente, porque tomaron el edificio por asalto y no nos permiten hacer nuestras labores".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,813,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TSJ integró comisión para desahogar proceso contra el alcalde
Sig. Policías de tránsito acuden a Catedral a apoyar al edil

Hay 5994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.