Política
Lectura 2 - 3 minutos

Incertidumbre en torno al destino del alcalde

Elementos del Mando Único se apoderaron del edificio sede del Ayuntamiento de Cuernavaca luego de que el Congreso del Estado declaró al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo culpable de violar la Constitución.

  • Like
  • Comentar

Mientras, 21 presidentes municipales firmaron un documento en el que exigen al Congreso del estado que se respete la autonomía municipal, justo cuando se espera que los magistrados del Poder Judicial de Morelos se preparen para emitir una sentencia contra el munícipe y ex futbolista, cuyos seguidores expresaban el temor de que se aplicará otro procedimiento rápido como el que concluyó con la votación adversa del Congreso la madrugada de ayer.

En la presidencia

Pasadas las 11 de la mañana, al menos un centenar de policías arribaron al edificio Papagayo, desalojaron pacíficamente a un grupo de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos y se apoderaron de las instalaciones impidiendo el paso de personal y ciudadanos.

Al menos dos parejas que acudieron al Registro Civil para unirse en matrimonio tuvieron que suspender su ceremonia al no poder ingresar.

Cerca de las cuatro de la tarde comenzaron a llegar regidores de oposición a Cuauhtémoc Blanco Bravo, liderados por el perredista Rafael Domínguez Galindo, quien decidía quién entraba o no al Ayuntamiento.

Eduardo Bordonave Zamora y la síndico Denisse Arizmendi Villegas tuvieron que ser resguardados para entrar a lo que se supone sería una sesión extraordinaria de Cabildo para destituir a Cuauhtémoc Blanco como alcalde.

A la sede municipal también arribó el suplente de Blanco Bravo, Juan Manuel Hernández Limonchi, quien se sumó a los ocho regidores que se encontraban en el interior, que hasta pasadas las ocho de la noche todavía no sesionaban.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, envió un mensaje en que manifestó que las acciones realizadas por los regidores para desconocer al alcalde son ilegales, toda vez que no fueron convocados todos los integrantes de Cabildo, lo que es violatorio a la ley.

 

 

Alcaldes piden respeto a la autonomía municipal

 

En el documento que hicieron circular al medio día los 25 alcaldes firmantes advierten a los diputados que al iniciar el procedimiento de juicio político se vulneraron los principios constitucionales fundamentales y atentaron contra el municipio libre.

Los alcaldes que firmaron la carta que exige respeto a la autonomía municipal son los de Xochitepec, Mazatepec, Coatlán del Río, Tlalnepantla, Tlayacapan, Tetela del volcán, Yecapixtla, Temoac, Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo, Jojutla, Tlaquiltenango, Jantetelco, Ayala, Ocuituco, Zacatepec, Huitzilac, Zacualpan, Jantetelco y Miacatlán

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se respetaron los tiempos jurídicos: Defensa
Sig. Pedirán que padres de familia refuercen vigilancia en escuelas públicas

Hay 5877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.