Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputado dice que Cuauhtémoc no se presentó a su audiencia

Edwin Brito Brito dice que el alcalde estaba citado a las cinco de la tarde de ayer; antes se había dicho que su cita era hoy miércoles a las nueve


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local continuará con el proceso de revocación de mandato en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y en un plazo no mayor a cinco días emitirá un dictamen para que sea votado por el Pleno Legislativo.

Hasta la tarde de ayer, el Congreso del estado no había sido notificado de la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra todo acto de los diputados en contra del edil, tras la controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento ante el proceso de revocación de mandato, por supuestamente no cumplir con el requisito de elegibilidad.

El legislador perredista Edwin Brito Brito, designado vocero de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, explicó que al no ser notificados sobre la controversia constitucional que promovió el gobierno capitalino, continuarán con el proceso legal que marca la Ley Orgánica del Congreso del estado.

En este sentido, explicó que la comisión citó a las 4 de la tarde de ayer al edil Blanco Bravo a audiencia para presentar argumentos en su defensa, sin embargo, éste no se presentó.

"Al no presentarse a esta sesión de la comisión se entiende, de acuerdo al procedimiento, que estaría aceptando en su caso los hechos que se le imputan. Entonces, nosotros continuamos con el proceso ordinario, lo que nos da hasta cinco días a la comisión para realizar un dictamen y presentarlo para la consideración del Pleno", refirió.

Lo anterior, a pesar que el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Comisión de Gobernación, declaró a los medios, la noche del lunes, que la audiencia del alcalde fue programada para hoy (miércoles) por la mañana.

El diputado Brito Brito dijo que consecuentemente, la comisión antes citada tiene un plazo no mayor a cinco días para emitir un dictamen y presentarlo ante el Pleno para su votación.

"El hecho de que no se nos haya notificado hasta el momento nos deja ante la duda de cuál será el contenido del mismo y los términos, no tenemos conocimiento del mismo y seguros con el procedimiento", agregó el legislador perredista.

Cabe mencionar que ayer, pasadas las 3 de la tarde, de manera sorpresiva la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, declaró un receso al desarrollo de la sesión ordinaria que inició al medio día.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión de Gobernación se reunieron en privado en el Salón de Comisiones.

Minutos después, el diputado Francisco Santillán Arredondo salió a declarar a los medios de comunicación que era falso el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Cuernavaca, en el que se daba cuenta de la suspensión emitida por la Corte.

Después de casi tres horas de encierro, los legisladores salieron y se reanudó la sesión ordinaria y designaron como vocero al diputado Brito Brito.

Siempre hay algo nuevo, ¡Síguenos! en:

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspensión es para que el Congreso no ejecute separación del cargo
Sig. Los alcaldes, obligados a entregar el dos por ciento de su presupuesto para el fondo de rescate

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.