Política
Lectura 1 - 2 minutos

Frena Corte intención de diputados

El Poder Legislativo local no podrá separar del cargo a Cuauhtémoc Blanco hasta en tanto no se resuelva la controversia constitucional iniciada por el alcalde; sí podrá continuar el proceso en su contra, pero sin mayores consecuencias


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó al municipio de Cuernavaca una suspensión provisional en contra del proceso de revocación de mandato que diputados de la LIII Legislatura iniciaron al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La suspensión quedó asentada en el expediente 214/2016 y fue otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán, este martes.

El documento señala que la medida cautelar se aplica en tanto se resuelve la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Con esta suspensión las cosas se mantienen en el estado que actualmente guardan y el Poder Legislativo deberá abstenerse de ejecutar la resolución de “revocación de mandato al cargo de presidente del municipio de Cuernavaca”.

El Ayuntamiento capitalino –a través de un comunicado– dio a conocer que la controversia constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados por la LIII Legislatura del Congreso del estado, a través de los cuales pretenden revocar el mandato del alcalde, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del municipio.

Aseguran que pretenden defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales. “Que nadie, bajo pretexto o interés político, interfiera en nuestra vida democrática”, expresa.

También exhortan a los ciudadanos que se manifestaron a favor del alcalde a que mantengan el orden y esperen a que sea la SCJN la que resuelva legalmente el asunto.

Por su parte, el regidor Jorge Dada Guerrero también llamó a los diputados a desarrollar el proceso en el marco de la legalidad, a fin de no afectar el desempeño municipal ni a los ciudadanos.

Siempre hay algo nuevo, ¡Síguenos! en:

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,862,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá bomberos en todos los municipios
Sig. Suspensión es para que el Congreso no ejecute separación del cargo

Hay 6816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.