Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Comparece Valdespín Pérez ante la ASF

El ex presidente municipal de Cuautla es acusado de desviar más de 25 millones de pesos

El ex edil panista Sergio Valdespín Pérez, acusado de desviar más de 25 millones de pesos durante su gestión, ayer se careó en la Auditoría Superior de la Fiscalización con la actual síndico Juanita Guerra Mena, quien ratificó que el otrora munícipe es responsable de desviar recursos.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Jueves, 12 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Además la funcionaria municipal dijo a los auditores y abogados de la ASF, que el gobierno municipal enfrenta dos demandas mercantiles por 25 millones de pesos iniciadas por el Banco de Interacciones, institución que prestó ese dinero para comprar un terreno y construir un edificio, pero se desconoce qué uso se le dio al dinero.

La comparecencia se llevó en la oficina del auditor superior Gerardo Casamata Gómez y ahí el ex edil admitió que firmó un contrato deficiente, pero nunca se especificó que terreno se iba a comprar.

Al termino de la comparecencia, la síndico explicó que corresponde a la ASF definir si hubo o no desvío de recursos públicos, lo cierto es que no existe ningún edificio y el Banco Interacciones tiene demandada a la ciudad.

“Yo veo bastantes irregularidades, por eso presentamos denuncia penal en contra de la administración pasada”, señaló la síndico cuautlense.

Comentó que también hay dudas en la ampliación del relleno sanitario, en donde la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) aportó una cantidad importante, y el municipio supuestamente también destinó recursos propios para dicha ampliación de la celda del relleno sanitario, pero “de acuerdo con los expedientes técnicos” la obra fue deficiente e inservible.

Otra irregularidad fue en la compra de radios para la Policía Municipal, pero se adquirieron de una marca que son deficientes.

La síndico municipal aseguró que son varios millones de pesos los que se utilizaron de manera irregular y por ello el ayuntamiento en funciones exige que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.

“Tenemos construcciones de obras, una unidad deportiva, unas calles y otras obras, por eso hay averiguaciones previas iniciadas por omisiones, desvío de recursos e irregularidades en general”, estableció.

Antes de carearse con la funcionaria municipal el ex edil dijo fue a la ASF para dar la cara y que ha entregado documentos para solventar las cuentas públicas del 2007 y 2008.

“Hay muchas cosas que se dicen y que están clarificando, y precisamente por eso aquí estamos dando la cara para tener oportunidad para acreditar en los hechos que nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”, culminó.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,116,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Renueva el gobierno del estado su compromiso de impulsar un servicio de transporte digno y de calidad en Morelos
Sig. Cuernavaca respalda servicio de recolección que hace el Ayuntamiento: Martínez Garrigós

Hay 9811 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.