Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá periodo extraordinario para aprobar ley contra narcomenudeo

Los abogados del Congreso aseguran que el receso legislativo les quita la obligación de aprobar las reformas

Los asesores jurídicos del Congreso del Estado determinaron que no es necesario convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley que combatirá al narcomenudeo en Morelos, anunció ayer el presidente de la Diputación Permanente, Othón Sánchez Vela.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Miércoles, 11 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El diputado comentó que en un informe por escrito que le fue presentado por los abogados del Congreso local, éstos refieren que el periodo de receso por el que atraviesan los legisladores, les quita la obligación de aprobar esta nueva legislación.

“Esta es una decisión que tomamos en la última reunión de los líderes parlamentarios, es por ello que en la sesión de hoy no hemos citado al periodo extraordinario de sesiones”, agregó.

El diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal) recordó, que se acordó citar a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo 24 de este mes, día en que el pleno legislativo tendrá que elegir a un diputado priísta para que encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“De ahí en fuera, hemos considerado que no es necesario citar a otro periodo extraordinario, sino más bien pedirle a las comisiones legislativas que intensifiquen los trabajos, para que en septiembre aprobemos todos los dictámenes que tenemos pendientes”, añadió.

El Congreso de la Unión en el 2009 aprobó reformas a varias leyes secundarias, para que en las entidades las policías locales puedan combatir el narcomenudeo y dieron de plazo un año a cada uno de los congresos locales para hacer ajustes a sus leyes, pero en Morelos no se ha hecho nada al respecto.

El presidente de la Diputación Permanente insistió que para convocar a un periodo extraordinario, es necesario que sea aprobado por los coordinadores parlamentarios y posteriormente en la sesión permanente, “pero en este caso hemos decidido que no y sólo habrá un periodo”.

Finalmente, Sánchez Vela explicó que pese a que el pleno no ha sesionado, hay trabajo en la Cámara de Diputados y prueba de ello es la comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública que se llevará a cabo este viernes.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,114,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. PASA anuncia que suspenderá todos sus servicios
Sig. No hubo acuerdos entre jubilados y autoridades educativas

Hay 9867 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.