Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Modifican diputados Ley de Catastro Municipal

Otorga un plazo mayor a los ayuntamientos en la entrega de sus tablas de valores y señala que los proyectos unitarios de suelo y construcciones deben acompañarse de un dictamen técnico que contenga los requisitos que la valuación catastral requiere

TXT Redacción Martes, 20 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Los diputados del Congreso de Morelos aprobaron que las tablas de valores catastrales le serán propuestas por cada ayuntamiento cada tres años, iniciado un período constitucional de Gobierno Municipal  “dentro del primer año de su administración” y que “los proyectos de tabla de valores unitarios de suelo y construcciones deben acompañarse de un dictamen técnico y demás requisitos de la valuación catastral, para crear certidumbre de que el municipio consideró los servicios municipales, las condiciones y características de las zonas, regiones, colonias y construcciones”.

Lo anterior fue avalado por el Pleno del Congreso, durante la pasada sesión ordinaria, durante la cual emitieron su voto a favor para realizar modificaciones a la Ley de Catastro Municipal, en sus artículos 109 y 112, en el primero de los cuales establecía anteriormente, que dichas tablas de valores eran propuestas “dentro de los primeros noventa días”, ampliando así el plazo para su entrega.

Así mismo, modificaron la fracción III del artículo 112 para establecer que “los proyectos de tabla de valores unitarios de suelo y construcciones deben acompañarse de un dictamen técnico, que contenga el estudio y la revisión de planos, fotografías, valores de operaciones y demás requisitos que la valuación catastral requiere”.

Lo anterior con el objetivo de crear “certidumbre de que el municipio consideró los servicios municipales, las condiciones y características de las zonas, regiones, colonias y construcciones y demás especificaciones que señale el presente capítulo”.

En dicha fracción agrega que “a criterio del ayuntamiento proponente, podrán ser remitidos al Consejo Estatal Catastral para ser analizados y discutidos sobre su congruencia, viabilidad y homogeneidad con el criterio general prevaleciente en el Estado”.

Indica que “en este caso, el Consejo Estatal Catastral emitirá opinión, recomendando modificaciones al ayuntamiento que corresponda. Lo anterior, en el entendido de que estas opiniones emitidas por el Consejo Estatal Catastral no obligan a los ayuntamientos”.

El dictamen avalado de forma unánime por los diputados, señala que “es aceptable el argumento que establece, respecto a que los ayuntamientos tengan el tiempo suficiente para realizar su anteproyecto y proyecto de propuesta de tablas de valores unitarios de suelo y de construcción, enviando una propuesta técnica y justificada al Congreso del Estado, siendo imposible hacerlo en un plazo tan corto, como son los noventa días”.

Inicia sesión y comenta
Ant. Pide Segob "buenas intenciones" a las partes en el conflicto Gobierno-UAEM
Sig. El gobierno no ha entregado a la UAEM 358 millones de pesos desde el 2012: Vera Jiménez

Hay 8858 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.