Política
Lectura 1 - 2 minutos

La mayoría de amparos contra el "Morebús" fueron sobreseídos: Messeguer

El decreto que permite su operación está firme, dice el secretario de Movilidad


  • Like
  • 1 comentario

 Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que la mayoría de los amparos que interpusieron concesionarios en contra de la reforma a la Ley de Transporte -que permite la operación del "Morebús"- fueron sobreseídos por la justicia federal, por lo que aseguró que el decreto aprobado por el Congreso del estado el 15 de julio pasado quedó firme.

Informó que al haber sido notificada la determinación del juez federal, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) lleva a cabo el estudio topográfico para definir el reencarpetamiento de 52 kilómetros por los que circulará el llamado  Sistema de Transporte Masivo Integrado -conocido popularmente como "Morebús"- además de la realización del modelo financiero, a fin de definir el costo que tendrá dicho servicio.

Según el secretario, la operación de un nuevo modelo de transporte no sólo permitirá que la ciudadanía se traslade a sus lugares de destino con mayor rapidez, sino que también obligará al servicio público tradicional a disminuir sus costos. Es decir, el funcionario estatal adelantó que las "rutas" podrían tener una menor tarifa a la que actualmente aplican, que es de 6.50 pesos.

"Vamos bien, se están venciendo resistencias, se están venciendo sobre todo malas informaciones que había", manifestó.

Insistió en que la SMyT continúa con la labor de convencimiento hacia los transportistas para que el proyecto pueda darse y los concesionarios que así lo deseen inviertan en el llamado "Morebús".

1 comentario

  • Eduardo Gonzalez
    Eduardo Gonzalez Podria poner mas informacion sobre el morebus?
    como su tarifa con la cual trabajará, horarios de servicio principalmente, ya que yo soy de los miles de mexicanos que sobrevivimos con el salario minimo y tengo que desplazarme de mi casa a mi trabajo y de ahi a mi escuela para al fin del dia regresar a casa.
    Y tengo entendido que si en 1 dia gasto actualmente $20 pesos, ya con el aumentará almenos 20 pesos más, segun eh leido sobre sus lineas que tomará y que las rutas actuales no podrán usar las mismas vias principales ya que serás exclusivas del morebus.
    Me gustaria tener una respuesta clara sobre eso, ya que no encuentro notas donde se explique.

    Hey

    Podria poner mas informacion sobre el morebus? como su tarifa con la…   Compartelo!

    Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:35
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,889 Posts 56,472,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados corrigen observaciones a Código Penal sobre “sexting”
Sig. Exigen regular la venta de bebidas alcohólicas en Cuernavaca

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.