Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Morebús funcionará hasta el 2018: Messeguer

Búsqueda de presupuesto y construcción de infraestructura llevará más de un año, señala el secretario de Movilidad


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- El proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo, conocido como Morebús, estará listo hasta el 2018.

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que dicho sistema de movilidad recién se ha proyectado y para su desarrollo llevará más de un año, debido a la construcción de las vialidades por donde circulará el Morebús y la búsqueda del presupuesto que se requiere para llevarlo a cabo.

Según el trazo que tendrá el nuevo medio de transporte público, será en Jiutepec y Cuernavaca, con paradas, horarios e itinerarios distintos a los que usa actualmente el transporte público colectivo (“rutas”).

"La entrada del Morebús seguramente será hasta principios del 2018, será cuando estará rodando este nuevo sistema, estamos en la fase de planeación, instalación del proyecto, de consecución de fondos, de financiamientos. Estaremos luego en la fase de obras y después la de operación", explicó el secretario de Movilidad.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha logrado conseguir el recurso financiero para echar a andar el Morebús, que costará cerca de mil 400 millones de pesos, y para lo cual se ha presentado la solicitud de financiamiento ante Banobras.

Según el funcionario estatal, también se construirán espacios para la circulación de bicicletas, "que será un nuevo sistema de transporte" en Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,514,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan las amenazas contra ruteros: Rivera Jaimes
Sig. La CDHEM inició quejas por desalojo de plantón del FAM

Hay 6879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.