Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá marcha atrás a reforma a ley del transporte: diputado

Jaime Álvarez Cisneros señala que es falso que la modernización represente una privatización del transporte


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Jaime Álvarez Cisneros, reiteró que no habrá marcha atrás a la reforma a la Ley del Transporte del estado, aprobada en julio pasado.

El legislador local aseveró que las modificaciones legales hechas buscan la modernización del servicio público del transporte, por lo que no se detendrán por intereses particulares.

Lo anterior, al referirse al plantón que se instaló afuera del Congreso del estado por transportistas, quienes exigen la derogación de dicha reforma que, entre otras cosas, permite la instalación de un nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo y obliga a los transportistas a constituirse como empresas y no seguir como personas físicas.

El diputado del partido Naranja afirmó que se trata sólo de “algunos cuantos transportistas” los que se oponen a dicha reforma, por lo que insistió en que no se derogará.

"No han entendido la relevancia de dar los pasos para modernizar nuestro estado, tenemos dos estudios en la agenda toral del Congreso, dos estudios en donde ocho de cada diez morelenses utilizan el transporte público para llegar a la escuela, a su trabajo, para hacer lo que tienen pendiente”, aseveró.

Además, descalificó el actual servicio de transporte, que se encuentra sobresaturado y en malas condiciones físicas, por personas no capacitadas.

Manifestó que es falso que la modernización represente una privatización del transporte, como lo han afirmado transportistas que se oponen al llamado "Morebús".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,589,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan primeras concesiones a taxis regularizados
Sig. Publican requisitos para que comunidades se constituyan como municipios

Hay 4435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.