Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan primeras concesiones a taxis regularizados

Transportistas afirman que el "pirataje" no se ha erradicado en la zona metropolitana del estado


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció la conclusión del proceso de regularización de taxis que inició desde el 2014, sin embargo, transportistas confirmaron que el "pirataje" no se ha erradicado en la zona metropolitana del estado.

En el Centro de Convenciones de Xochitepec, el gobernador Graco Ramírez y el titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, hicieron la entrega de las primeras placas y los títulos de concesión a los taxistas que por dos años circularon con permisos provisionales.

El secretario de Movilidad y Transporte informó que en los próximos días se entregarán las primeras 500 concesiones y que en aproximadamente dos meses se concluirá con la expedición total de las más de tres mil que el gobierno del estado comprometió desde el 2014.

Sin embargo, en el mismo acto, el presidente de "Taxi Rent", Abimael Quiroz Pineda, confirmó que el problema del transporte irregular no se ha erradicado en su totalidad y se debe a la clonación de los permisos provisionales que otorgó la SMyT a todos los beneficiarios del proceso 2014.

"Hay mucha gente que se ha valido de este programa de regularización  para hacer cosas indebidas", manifestó el líder taxista.

En entrevista, el secretario Jorge Messeguer Guillén informó que hasta el momento la dependencia estatal ha logrado detener a cinco vehículos que operaban como taxis pero con documentos falsos. A los responsables, agregó, se les denunció ya ante la Fiscalía General del Estado.

En el evento, Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Taxis en el estado, pidió al secretario de Movilidad que además de concluir con el proceso antes citado, se combata la competencia desleal, que llegó a Morelos y que sin concesiones presta servicio de taxi, como es el caso de la empresa Uber.

 

“Puro rollo”, conclusión de proceso de regularización

Al acto de entrega de concesiones no acudieron integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público, a pesar de que fueron los que impulsaron la regularización de taxis "pirata" desde el 2006.

Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha Coalición, afirmó que el acto de ayer sólo se trató de "puro rollo", pues aseguró que el problema del "pirataje" no concluirá y la entrega de concesiones tardará más de dos meses, como lo aseguró Messeguer Guillén, debido a los problemas en el sistema informático que siguen sin solucionarse.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden se gestionen recursos para comerciantes afectados por marchas y plantones
Sig. No habrá marcha atrás a reforma a ley del transporte: diputado

Hay 4077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.