Política
Lectura 2 - 3 minutos

Guerra entre Matías Quiroz y ruteros

Niega que se haya girado orden de aprehensión en contra del rector de la UAEM

  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina confirmó que se retirará la concesión a los transportistas que realizaron bloqueos intermitentes y obstruyeron los servicios de emergencia; asimismo, negó que se haya girado orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

El encargado de la política interna dijo que ya tienen una relación de los transportistas que realizaron paros intermitentes y bloqueos, y “actuaremos con responsabilidad”.

Sin embargo, Quiroz Medina se negó a decir a cuántos se les quitará la concesión y quiénes son, “preferiría omitir ese comentario, pero quienes hayan actuado de manera irresponsable estaremos actuando en estricto apego a la ley”.

Indicó que el gobierno del estado ya se reunió con algunos líderes transportistas, no con los que el martes protestaron, sino con los que tienen un compromiso por mejorar el transporte.

Respecto al tema de la universidad del estado, negó que se haya girado una orden de aprehensión en contra del rector Alejandro Vera, y aseguró que en Morelos está garantizado el estado de derecho. “Falso totalmente y no tiene por qué haber (orden de aprehensión), nos hemos pronunciado como un gobierno respetuoso de la libertad de expresión” y estamos abiertos al diálogo.

A pregunta expresa de que el fondo de la marcha fue para pedir la destitución del gobernador, Matías Quiroz respondió: “Me parece que hay que revisar cada uno de los pronunciamientos, pero jurídicamente no tenemos un elemento para considerar la salida del gobernador, no es un tema de negociación, sino de estricto apego a derecho. Desde la óptica del gobierno no tenemos ningún elemento que convoque o promueva ese tipo de acciones”.

Agregó que no es necesario que intervenga la Federación como piden los manifestantes, porque aseguró que el gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con la universidad y los demás sectores que se manifestaron.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo, es importante agotar los canales de comunicación y entender que el compromiso es con todos los morelenses”, reiteró el secretario de Gobierno.

Por último, dijo que el Poder Ejecutivo tiene el registro de que sólo protestaron 14 mil personas en todo el estado, y no 100 mil como manejaron algunos medios de comunicación, pero que reconocen que tienen retos que enfrentar.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,722,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen a empresa que realizará reforestación en el Paso Exprés
Sig. No a la intimidación ni a la represión, exige Matías Nazario al gobernador

Hay 6837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.