Política
Lectura 2 - 3 minutos

Eligen a empresa que realizará reforestación en el Paso Exprés

Se plantarán más de 22 mil árboles para reponer los que fueron talados por las obras de ampliación del libramiento

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya licitó y eligió a la empresa que se hará cargo de la reforestación de árboles en el Paso Exprés.

La empresa electa es Grupo Selome S.A. de C.V, la que después de concursar tras la convocatoria de la dependencia federal, ganó y será quien se encargue de plantar más de 22 mil árboles para reponer los que fueron talados con motivo de la construcción del Paso Exprés.

No obstante que ya está definido quién se encargará del proceso de plantación, activistas denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable no les permite participar en el proceso de plantación de árboles.

Flora Guerrero Goff, integrante (como sociedad civil) del Comité Ejecutivo del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio de Cuernavaca (COET), informó que aún cuando se logró que el Paso Exprés fuera reforestado, la dependencia municipal se niega a permitir que la ciudadanía participe en el proceso de plantación de los árboles.

Recordó que los representantes de la sociedad civil lucharon para que 22 mil árboles restituyan a los talados en el área del libramiento de Cuernavaca, y refirió que la Comisión Ejecutiva del COET designó un grupo de enlace que daría seguimiento al proceso de plantación de los árboles; no obstante, este acuerdo ha sido violado, pues la SDS ha mantenido reuniones con la SCT de forma unilateral y sin convocarlos, a pesar de que el secretario de la SDS, Eduardo Molina Avilés, se comprometió en sesión plenaria a que participarían en las mesas de trabajo con la SCT para vigilar la reforestación, como mitigación del proyecto del Paso Exprés.

Refirió incluso que la SCT licitó y designó a la empresa que llevará a cabo la reforestación, quedando como ganadora Grupo Selome S.A. de C.V. La SCT invitó a la SDS a una sesión de presentación de la empresa. Sin embargo, el Grupo de Enlace del COET no fue convocado.

 

Guerrero Goff externó su preocupación, pues dijo que queda aproximadamente un mes y medio para que terminen las lluvias, lo cual compromete el proceso de reforestación de este año, pues es indispensable un término amplio de lluvias para garantizar la sobrevivencia de los árboles plantados.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,886,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan que esté en riesgo el inicio de nuevo periodo ordinario
Sig. Guerra entre Matías Quiroz y ruteros

Hay 5235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.