Política
Lectura 2 - 3 minutos

Une marcha a sectores sociales

Participaron académicos, estudiantes, transportistas, jubilados, profesores, burócratas sindicalizados, víctimas de delitos y otros colectivos, con la consigna principal de la salida del gobernador Graco Ramírez

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La marcha que ayer realizó el Frente Amplio Morelense (FAM) para exigir la salida del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu fue multitudinaria y plural.

Al grito de “Fuera Graco” salieron los contingentes, alrededor de las 10 de la mañana, de tres puntos de la ciudad de Cuernavaca: al sur en Las Palmas, al oriente en la avenida Plan de Ayala y al norte en el campus de la universidad del estado, y estaban conformados por miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, transportistas, abogados, actores políticos y otras organizaciones sociales, quienes conformaron hace unas semanas el FAM.

Los manifestantes acusaron al gobernador de duplicar la deuda del gobierno estatal, de impulsar un modelo policial fallido, como es el Mando Único, y de atentar contra la autonomía universitaria; además acusaron a los integrantes del Congreso del estado de realizar reformas legislativas que afectan a un amplio sector como es el transporte, al permitir la puesta en marcha del Morebús.

Los manifestantes se congregaron en el Centro de la capital morelense, a un costado del Jardín Juárez, debido a la remodelación de la Plaza de Armas, donde se instaló un templete. Ahí, el rector de la UAEM, nombrado vocero del Frente Amplio, expuso los motivos de la movilización.

Señaló que “este día quedará registrado en la historia de nuestra patria chica, Morelos, como el día en el que el hartazgo de los morelenses se unió en un solo grito, en una sola consigna, en una sola exigencia: ¡Fuera Graco!”.

Tras pedir un minuto de silencio para recordar a las víctimas y desaparecidos, anunció que exigirán que se abra el diálogo con el gobierno federal; la toma del Palacio de Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia, para que se declare la desaparición de poderes; la realización de una consulta amplia para definir la permanencia de Graco Ramírez en el gobierno e incluso la posible radicalización del movimiento si no hay una respuesta este miércoles.

Se declararon en plantón permanente y anunciaron la realización de actividades artísticas y culturales.

De acuerdo al reporte del director de la Policía Vial, Huber Abarca Román, la movilización se desarrolló sin incidentes; sólo se reportó congestionamiento vehicular en algunas zonas de la ciudad derivado de los bloqueos realizados por unidades del transporte en algunas vialidades del primer cuadro.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,847,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan miles; universitarios se quedan en plantón
Sig. Transportistas hicieron paro del servicio por más de siete horas

Hay 6919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.