Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden barristas a diputados probar acusaciones contra el rector de la UAEM

También solicitan a la Universidad divulgar resultados de auditorías


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos pidió al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acallar a sus detractores con la publicación y divulgación de los resultados de las auditorías solventadas, para mostrar que no hay malversación de recursos.

El líder de los abogados barristas, Miguel Ángel Rosete Flores, consideró incongruente la postura de un grupo de diputados que acusan al rector de presunta malversación y desaparición de 440 millones de pesos del ejercicio fiscal 2014, justo en la coyuntura de las manifestaciones ciudadanas que exigen la renuncia del gobernador Graco Ramírez.

Lamentó que sin pruebas, sin denuncias penales o procesos administrativos en curso, un grupo de legisladores se atreva públicamente a denostar al líder universitario.

“Si el presidente del Congreso hace señalamientos personales hacia el rector, en ese sentido le pido, le exijo, le invito al presidente del Congreso a que presente la denuncia correspondiente. No puede haber denostación pública ni señalamientos sin sustento si no existe una denuncia.

“De lo contrario, sus dichos son datos subjetivos y especulativos que no abonan a una estabilidad social, si hay irregularidades que se denuncien y si no las hay, guardemos silencio hasta que se emita una resolución de la auditoría (federal)”, dijo.

Recalcó que todo organismo que utiliza recursos públicos tiene la obligación de transparentarlos, y los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo y dónde se aplican los recursos, por lo tanto, la UAEM está obligada también a mostrar transparencia en el manejo del erario asignado.

Bajo esta premisa, sugirió al rector presentar públicamente las auditorías realizadas a la máxima casa de estudios y así “acallamos voces, acallamos especulaciones”. Incluso aconsejó contar con una página web o link para socializar la información y hacerla accesible a los ciudadanos para terminar con las dudas.

Por otra parte, Rosete Flores señaló que además de sumarse a la manifestación pacífica y legal del Frente Amplio Morelense, la Barra de Abogados de Morelos coadyuvó con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en la promoción de la acción de inconstitucionalidad 68/2016 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para impugnar las reformas en las que los diputados, sin consenso social y de un plumazo, derogaron la figura de revocación de mandato y la integración del Consejo de Participación Ciudadana.

Adicionalmente, dijo, la Barra de Abogados impulsa el juicio de amparo 919/2016, radicado en el Juzgado Quinto de Distrito, contra dicha reforma.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,563,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza Matías Quiroz amenazas contra marcha
Sig. Buscarán agilizar auditoría extraordinaria a la UAEM

Hay 4818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.