Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza Matías Quiroz amenazas contra marcha

El secretario de Gobierno hace advertencia a transportistas de que se cancelarán las concesiones de los que participen y asegura que en la protesta de hoy habrá violencia

  • Like
  • 2 comentarios

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno del estado advirtió a los transportistas que retirará las concesiones del servicio público a quienes realicen protestas, actos de violencia o paros de manera injustificada.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acompañado por el fiscal general Javier Pérez Durón y el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, advirtió a los concesionarios que les retirará su concesión si se prestan a protestas o paros injustificados.

Lo anterior, luego de que los transportistas anunciaron que harían paro del transporte los días 16 y 17 de agosto, en repudio por la aprobación del Morebús.

Al respecto, el encargado de la política interna, previo a la marcha de este martes convocada por el Frente Amplio Morelense, donde participarán transportistas, la Universidad del estado, abogados, el Frente de Pueblos, entre otras organizaciones, dijo que desde un principio el gobierno del estado asumió un compromiso de mejorar el servicio público con un transporte seguro, confiable y no contaminante, que integrará a los concesionarios, ya que no se les retirarán las concesiones y por ello la implementación del Morebús.

Dijo que la prueba de su compromiso con el transporte es que este lunes 15 de agosto inició el proceso de renovación de títulos de concesión para prestar el servicio de transporte público, con tranquilidad y apegado a la ley.

Sin embargo, respecto a la marcha de este martes, responsabilizó a Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte y a Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas, de “pretender generar ánimo de confrontación, atrayendo grupos de choque y golpeadores” para la marcha.

Aseguró que de acuerdo a las áreas de inteligencia del gobierno del estado se ha identificado la presencia de golpeadores, por lo que anunció que se actuará con la ley en la mano.

Asimismo, acusó a los transportistas de “amedrentar y confundir a la población” con el bloqueo de carreteras y con paralizar el servicio público del transporte sin justificación.

2 comentarios

  • mario marti
    mario marti Por primera vez, noto que la gente de morelos tuvo la dignidad y realmente hace valer sus derechos universales de levantar su voz ante las atrocidades del gobierno estatal, (amenazas, desapariciones, asesinatos, salario de miseria, sistema de salud de quinta, asesinatos, etec etc.), no tomen en cuenta la amenazas de este mendigo individuo secretario de gobierno, es un cobarde que nunca cumple los acuerdos a los que se compromete, es un cobarde vividor que al igual que todos los mendigos atracadores del gobierno del estado, denominados gobernador del estado, congreso, y toda la partida de todos los niveles del poder judicial, que lo único que les interesa es robar lo mas que pueden y hartarse como perros con el dinero del pueblo, ! Viva la dignidad del pueblo de Zapata, ojala y en verdad se quiten la venda con la que mi pueblo de morelos a vivido.

    Hey

    Por primera vez, noto que la gente de morelos tuvo la dignidad…   Compartelo!

    Martes, 16 Agosto 2016 19:09
  • Yayo
    Yayo Es de hacer notar la abyección de estos personajes, ante un gobernador que ha jodido al estado, es la más siniestra amenaza hecha, por gente improvisada y avida de hacerse notar, recuerdese el "secuestro" de David Martinez y como Matias Quiroz ha dejado a Tlaltizapan o es que no tienen vergüenza...

    Hey

    Es de hacer notar la abyección de estos personajes, ante un gobernador…   Compartelo!

    Martes, 16 Agosto 2016 11:06
Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,908,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PAN anuncia que participará en la marcha de hoy
Sig. Piden barristas a diputados probar acusaciones contra el rector de la UAEM

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.