Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros insisten en que sus concesiones tienen vigencia hasta el 2020

Los títulos de las concesiones de las regiones sur y oriente sí vencieron en diciembre pasado, aseguran


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que los ruteros de la zona conurbada de Cuernavaca no pagarán por la renovación de los títulos de concesión, como ha convocado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pues aseguró que tienen una vigencia hasta el 2020.

Luego de que el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que a partir del 15 de agosto empezarán a renovar los más de 20 mil títulos, el líder transportista aseveró que sólo se trata de una estrategia para cancelarles sus concesiones.

Es que insistió en que los transportistas del servicio colectivo renovaron sus concesiones en el 2010, por lo que vencerán hasta el 2020, de acuerdo a lo que marca la Ley del Transporte. En el caso de los ruteros de la zona oriente y sur, confirmó que se vencieron desde diciembre pasado, en algunos casos mucho antes, pero la SMyT había postergado su actualización.

"Estaremos esperando que nos requieran de manera forma si es que debemos algún documento, nosotros estamos al corriente hasta el 2020... el secretario Messeguer dice muchas mentiras... habría que decirle que nos diga en qué parte de la ley dice que debe cobrar la concesión antes de que se nos venza", aseveró.

El líder de la Federación Auténtica del Transporte reiteró que se sumarán a la movilización que llevarán a cabo los integrantes del Frente Amplio Morelense el próximo 16 de agosto, cuando dijo que podían llevar a cabo el paro estatal del servicio público.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,515,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Declaran válidas reformas para crear municipios indígenas
Sig. Exhortan a mujeres a denunciar maltrato

Hay 6301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.