Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Declaran válidas reformas para crear municipios indígenas

La Declaratoria fue realizada por el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Moreno Merino, en sesión de la Diputación Permanente

La Redacción La Redacción
Jueves, 11 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Al encabezar hoy sesión de la Diputación Permanente correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LIII Legislatura, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Moreno Merino, realizó la Declaratoria de validez de las reformas constitucionales que abren la posibilidad de crear municipios indígenas, además de lanzar un llamado a todos los actores políticos y sociales a trabajar por el bien de Morelos.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Cataluña del Congreso Local, el legislador explicó que luego de la aprobación del Congreso, realizada en sesión del 15 de junio pasado, el Constituyente Permanente que integran los 33 municipios morelenses, aprobó por mayoría las reformas, únicamente con el voto de Cuernavaca en contra.

Tales cambios legales consisten en la modificación del inciso D) y la adición de dos párrafos a la fracción XI del artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Morelos, por lo que instruyó su remisión al Poder Ejecutivo a fin de que sea publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Órgano Oficial del Gobierno del Estado, para su posterior entrada en vigor.

En la misma sesión, la Diputación Permanente aprobó modificar el Acuerdo relativo a la Sesión Solemne que estaba programada para este 13 de agosto con motivo del Centenario del sacrificio de los Mártires de Tlaltizapán, a realizarse en este municipio, la cual se llevará a cabo en una fecha que los Diputados acordarán una vez que inicie el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Llaman a trabajar por Morelos

En entrevista, al término de la sesión de la Permanente, el diputado Francisco Moreno aseguró que los Diputados de la LIII Legislatura han trabajado en las reformas necesarias para la entidad, respetando en todo momento lo que dice la Constitución Política del Estado de Morelos, y que durante el primer año legislativo fueron aprobadas por mayoría y unanimidad aproximadamente 270 de poco más de 300 votaciones del Pleno.

Finalmente, al hacer un llamado a trabajar por el bien de la entidad, indicó que “es el momento social y político oportuno para que los actores políticos que tienen voz y voto en el estado se sumen y trabajen de una manera positiva a favor del estado de Morelos y su ciudadanía”.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,034 Posts 229,379,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad Fortalece Gobierno de Morelos vínculos con centros de investigación para impulsar la agroecología Exhorta diputado a reforzar vigilancia en autopista México-Acapulco
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. El MMB participará en la marcha del próximo martes
Sig. Ruteros insisten en que sus concesiones tienen vigencia hasta el 2020

Hay 8733 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.