Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Citan a comparecer a funcionarios del gabinete de seguridad

Diputados plantean que también acudan secretarios de Seguridad Pública de los municipios

La Diputación Permanente del Congreso local ayer determinó citar a comparecer al Gabinete de Seguridad Pública el próximo viernes 13 a las 16 horas, para que explique el incremento de los delitos cometidos por la delincuencia organizada durante las últimas semanas.

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Viernes, 6 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El legislador panista Antonio Villegas Higareda comentó que no se puede responsabilizar de la inseguridad por la que atraviesa Morelos nada más al gobierno del estado, sino también a las administraciones municipales, principalmente las de la zona metropolitana. Por lo que pidió que en la comparecencia estén presentes también los secretarios de Seguridad Pública de los municipios.

El presidente de la Diputación Permanente consideró que sí es importante citar a comparecer al procurador Pedro Luis Benítez Vélez, así como al secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, para que expliquen si se han implementado acciones para tratar de contrarrestar los actos cometidos por la delincuencia organizada.

Comentó que algunos diputados se pronunciaron por citar a comparecer al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, pero insistió en que esto no es posible, pues la ley no lo permite, “así que la decisión fue citar a comparecer al Gabinete de Seguridad Pública y buscar tener una plática con el jefe del Ejecutivo”.

En el documento leído en la sesión de la Diputación Permanente, se informa que hay preocupación de varios sectores de la sociedad por la serie de ejecuciones que se han registrado en todo el estado.

El legislador Villegas Higareda comentó que la seguridad pública no es un tema que le corresponda únicamente a las autoridades estatales; por eso insistió en que no se tiene que crear confusión entre la población.

“Creo que también los secretarios de Seguridad Pública de los municipios nos tienen que responder, aunque sé que no podemos obligarlos a comparecer, pero sí propongo que ese día estén presentes”, pidió el panista.

La petición del legislador del blanquiazul fue sometida a votación, y se aprobó, por lo que se instruyó al presidente de la Mesa Directiva que gire invitaciones a los secretarios de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata y Temixco, para asistir a la comparecencia.

Los diputados indicaron que la comparecencia se llevará a cabo a puerta cerrada en el salón de comisiones, pero serán instaladas pantallas en los pasillos para que los ciudadanos que quieran asistir, puedan escuchar las respuestas que ofrecerán los funcionarios.

 

 

Diputados plantean que también acudan secretarios de Seguridad Pública de los municipios
Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,113,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. Alcaldía retomará manejo de la basura
Sig. Dan a conocer horarios de servicio

Hay 10054 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.