Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Morebús impactará en 11 de 31 "rutas" en la zona metropolitana: SMyT

Líderes malinforman a sus agremiados: Messeguer Guillén


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El proyecto Morebús impactará a 11 de 31 líneas de "rutas" que operan en la zona metropolitana del estado, confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aunque aseguró que será en beneficio del sector.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) respondió a líderes del servicio colectivo de todo el estado que ayer confirmaron movilizaciones en contra del Sistema de Transporte Integrado, y afirmó que el proyecto no afectará al sector, al contrario, se incluirá a los concesionarios.

El secretario Jorge Messeguer declaró que "algunos líderes transportistas han malinformado a sus agremiados", sobre el nuevo sistema de movilidad. Refirió que se ha reunido con líderes de las distintas “rutas” para aclarar dudas sobre el proyecto que se impulsará a partir del próximo año.

Sin embargo, reconoció que el proyecto impactará en 11 de 31 rutas y en 33 de 81 derroteros del transporte público, donde se implementará un sistema que opere en un solo itinerario que atravesará los municipios de la región metropolitana del estado.

Según Messeguer Guillén, el Sistema de Transporte Masivo mejorará la velocidad promedio y el tiempo de traslado hasta en un 20 por ciento.

Refirió que se generarán tres mil empleos y los transportistas tendrán prestaciones laborales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,602,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas ratifican que bloquearán carreteras
Sig. El PSD debe esperar ampliación presupuestal a Impepac para devolución de prerrogativas

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.