Política
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas ratifican que bloquearán carreteras

La Secretaría de Movilidad dejó de cobrar derechos con la finalidad de impulsar el Morebús: Rivera Jaimes


  • Like
  • 1 comentario

Temen cancelación masiva de concesiones

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte colectivo del estado confirmaron un paro de 30 mil "rutas" en los 33 municipios, que afectará a más de un millón de morelenses, además de bloqueos en diferentes puntos de la entidad.

En rueda de prensa, líderes de distintas agrupaciones del transporte público de las regiones sur, oriente y metropolitana del estado, manifestaron su oposición al Morebús o Sistema de Transporte Masivo Integrado.

Denunciaron que desde hace varios años la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)  se ha negado a renovar las concesiones de las regiones sur y oriente de Morelos, y este año dejó de cobrar derechos a todo el transporte público, con la finalidad de cancelar un gran número de concesiones e impulsar el Morebús.

Ante dicha situación, los concesionarios del transporte colectivo informaron que se han unido con líderes taxistas de todo el estado para llevar a cabo una megamarcha, un paro del servicio público y bloqueos en carreteras, los que afectarían a un millón 400 mil usuarios del transporte y a millones de ciudadanos.

"... el estado ya está listo, va a hacer frente a ese proyecto destructor que (el gobierno del estado) trae en contra de nosotros y que no es ninguna alternativa de solución y que próximamente daremos testimonios de otros estados donde han implementado ese sistema y no ha funcionado", manifestó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.

Los líderes transportistas informaron que para imponer dicho proyecto, el gobierno del estado dejó de cobrar derechos al transporte público durante este año y lo hizo de manera irregular desde el inicio de la administración. Agregaron que en las regiones oriente y sur no han renovado concesiones, por lo que prevén que podrían cancelarles un gran número de éstas.

"Esto es algo ya planeado por el gobierno del estado, tenemos cuatro años en los que no se ha podido regularizar el transporte, cuatro años en los que han estado estancados los pagos. ¿Con qué fin lo hace el gobierno? Precisamente con el fin que acaba de explotar ahorita, que es el mentado Morebús", afirmó César Yáñez Bustos, líder transportista y regidor de la Comisión de Transporte en Cuautla.

1 comentario

  • Paulino Escamilla landrik
    Paulino Escamilla landrik No estamos a favor de nadie ni nada, pero si es claro que los transportistas quieren seguir manejando a modo y mal el servicio de transporte público. encontramos rutas y ruteros (choferes) de muy mala actitud.

    conozcamos el proyecto de (TAR) Morebus y pensemos en alternativas viables para los ciudadanos.

    Hey

    No estamos a favor de nadie ni nada, pero si es claro…   Compartelo!

    Jueves, 04 Agosto 2016 09:13
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidor pide la destitución del director del SAPAC
Sig. El Morebús impactará en 11 de 31 "rutas" en la zona metropolitana: SMyT

Hay 6863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.