Política
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno presentó solicitud de financiamiento para el Morebús: Banobras

El costo total del proyecto será de mil 400 millones de pesos


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El director de Banobras en Morelos, Abraham Zamora Torres, confirmó que el gobierno del estado ya presentó la solicitud de financiamiento para impulsar el Sistema Masivo de Transporte Integrado, el cual se iniciará con una inversión general de más de un millón 400 mil pesos.

En entrevista, explicó que dicho proyecto se impulsará a través de recursos financiados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo del Fondo de Infraestructura Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Banco Mundial, para lo cual también se incluirá a los transportistas o empresas que deseen invertir en el nuevo sistema de movilidad, mediante financiamiento para la compra de los autobuses y el sistema de comercialización y de cobro del servicio.

El director de Banobras detalló que el costo total del proyecto será de mil 400 millones de pesos, aproximadamente, que incluirá la construcción de nuevas vialidades, reestructuración de paradas de autobuses y nuevos vehículos, para lo que será la primera "línea" del Sistema Masivo de Transporte Integrado.

"Banobras puede también financiar al gobierno del estado en la parte que le corresponde y Banobras puede también financiar al concesionario, aquí una condición que debe cumplirse es que exista un concesionario privado del servicio de transporte, que en este caso serían los transportistas y nosotros podemos prestarle como banco a los concesionarios para los autobuses y para el equipamiento de comercialización y de cobro", agregó.

Mencionó que con los trámites a realizar ante las diferentes instancias e instituciones, el proyecto podría iniciar en mayo del próximo año. Cabe señalar que el financiamiento que otorgaría Banobras sería por un plazo de 15 a 20 años.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,550,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresa debe responder por daño al manantial Chapultepec: SDS
Sig. La Segob solicita a autoridades atender reclamos de manifestantes

Hay 6211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.