Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresa debe responder por daño al manantial Chapultepec: SDS

Cuernavaca, Morelos.- Tras el daño que sufrió el lago del parque Chapultepec por los trabajos del Paso Exprés y por las lluvias del pasado fin de semana, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, señaló que la empresa Aldesa, encargada de la ampliación de la autopista del Sol, tendrá que reparar el problema.

  • Like
  • Comentar

El funcionario estatal dijo que trabaja en coordinación con la empresa que causó el daño al lago para que remedie el problema y sobre todo que no permitirá que se viertan aguas negras al parque Chapultepec; para eso ya trabajan en un anteproyecto con la Comisión Estatal del Agua, para que la empresa encargada del Paso Exprés construya un colector.

Sin embargo, Topiltzin Contreras después confirmó que parte de la afectación que sufrieron el pasado fin de semana fue que se llenó el lago de aguas negras, pero que ya lo vaciaron para evitar un foco de infección.

Aseguró que a pesar de que el lago se llenó de aguas negras, no se afectó la fauna, porque hay carpas “y son muy resistentes, además nos preocupa mucho el parque porque le hemos invertido muchísimo”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Sustentable se deslindó del problema y de las sanciones en contra de los responsables, debido a que –manifestó-  el Paso Exprés es obra federal, la empresa Aldesa tiene un permiso de impacto ambiental federal.

“No sabemos si hay denuncia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y en nuestro caso tiene que intervenir la Comisión Estatal del Agua, pero las aguas son federales. Es un proyecto federal y quien da autorización es el gobierno federal y nosotros no tenemos una vinculación directa”, aseveró Topiltzin Contreras.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,866,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reduce "Casa de Medio Camino" violencia contra adolescentes: Ayala Gutiérrez
Sig. El gobierno presentó solicitud de financiamiento para el Morebús: Banobras

Hay 7111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.