Política
Lectura 1 - 2 minutos

Formaliza Ayuntamiento donación de predio para construir escuela en la colonia Lázaro Cárdenas

El tema de la educación es prioritario y por ello se realizan las acciones conducentes para brindar a más niños mejores oportunidades, señaló el alcalde Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la firma del convenio con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con el propósito de formalizar la donación de un predio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el cual se construirá una escuela primaria, reafirmando su compromiso con la educación de la capital y coadyuvando en el fortalecimiento de la calidad de vida de cientos de pequeños que se verán beneficiados con este nuevo plantel.

Durante la firma, el alcalde destacó que para la presente administración el tema de la educación es prioritario, y por ello se realizan las acciones conducentes para fortalecer a través de diversas estrategias la educación de los cuernavacenses. “El tema de apoyo a la educación es muy importante para nosotros y estamos realmente comprometidos para que las cosas salgan bien y todos tengan más oportunidades de estudiar, en particular en lugares donde hemos visto más necesidades”, señaló Cuauhtémoc  Blanco.

Durante mucho tiempo los habitantes de esta colonia solicitaron a las autoridades estatales y municipales la construcción de una escuela donde las y los niños del lugar puedan contar con un espacio digno para tomar clases, por lo que hoy estas demandas sociales se ven atendidas y resueltas.

En esta firma participó el director general de IEBEM, Fernando Pacheco, así como el secretario técnico José Manuel Sanz; el secretario general, Roberto Yáñez y el secretario de Desarrollo Social, Israel Yúdico Herrera.

Una vez formalizado el convenio mediante el cual el Ayuntamiento de Cuernavaca dona dicho predio, se dará inicio a los procesos administrativos correspondientes para obtener la clave escolar, y las y los niños que no cuentan con suficientes recursos económicos, puedan ahora sí, tener su propia escuela. Actualmente los padres de familia son quienes se encargan de buscar los espacios donde sus hijos puedan tomar clases, por lo que con esta firma se dará inicio a la construcción de aulas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,148,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja de forma coordinada para servir mejor a los ciudadanos: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Más de 40 menores en conflicto con la ley están en nueva coordinación de apoyo

Hay 4714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.