Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT pide a taxistas concluir trámite de regularización

El plazo vence el 30 de julio, anuncia


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén hizo un llamado a los taxistas beneficiarios del proceso de regularización, emprendido desde el 2014, a cumplir con todos los requisitos exigidos para que puedan obtener sus placas y concesión, antes del 30 de julio, cuando concluirá el proceso.

El funcionario estatal no dio datos sobre el avance en este proceso de regularización de tres mil 500 taxis, sin embargo, aseguró que una vez que concluya, se entregarán las placas y las concesiones.

Por lo anterior, Messeguer Guillén acusó de mentiras, las aseveraciones del presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, pues insistió en que la regularización avanza de manera adecuada. "Versiones que son falsas y que son de gente que ha lucrado con el transporte durante muchos años", manifestó.

No obstante, Messeguer Guillén no aclaró porqué se han entregado permisos para circular con vencimiento al mes de diciembre, cuando aseguró que posterior a julio la SMyT cumplirá con la entrega de las placas y concesiones.

Cabe mencionar que el requisito principal que ha establecido la Secretaría de Movilidad y Transporte a los beneficiarios del programa de regularización de taxis, para que puedan acceder a una concesión, es tener un vehículo de menos de diez años de antigüedad, con cromática establecida para los taxis de la zona metropolitana, así como los números identificativos.

Es que el resto de los requisitos establecidos por ley fueron cumplidos por los más de tres mil 500 beneficiarios desde el 2014, y hasta el momento no han podido contar con una concesión.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,621,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin fecha, la comparecencia de exfiscal Rodrigo Dorantes
Sig. Los ciudadanos decidimos lo que es mejor para Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.