Política
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian protestas contra la SMyT por no entregar concesiones de taxis

Exigen que se detenga a más de dos mil unidades "pirata", que operan con los llamados permisos "B"

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca preparan movilizaciones en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que hasta el momento la dependencia no ha cumplido con la expedición de concesiones, como parte del proceso de regularización de taxis que llevó a cabo el Poder Ejecutivo desde el 2014.

Además, exigirán que se detenga a más de dos mil unidades "pirata", que operan con los llamados permisos "B".

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, quien informó que hasta el momento sólo cerca del 40 por ciento de los tres mil 500 vehículos en proceso de regularización han podido cumplir con todos los requisitos exigidos por la SMyT para que les entreguen sus placas y concesiones.

Sin embargo, aseveró que lo más grave es que los mil 400 transportistas que ya cumplieron con todos los requisitos no han recibido ni sus placas ni mucho menos su concesión. "Sólo se nos ha entregado un permiso para circular hasta el mes de diciembre, lo que nos preocupa porque quiere decir que no nos otorgarán pronto nuestras placas", agregó.

Mata Alarcón aseveró que las autoridades de la SMyT han violado la ley en reiteradas ocasiones, "pues no es posible que si ya pagaste tus derechos, tu concesión y lo que corresponde no se te entreguen las placas... Sólo nos entregan un permiso para circular que dice concesionario y no propietario, lo que es totalmente ilegal".

Por lo anterior, dijo que es necesario que el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén dé una explicación del por qué no se han otorgado las placas y las concesiones.

Además, refirió, "nos tiene que explicar porqué se sigue permitiendo que vehículos con permisos de los llamados permisos B siguen circulando cuando el proceso de regularización terminó desde el 2014", manifestó.

Aseguró que los líderes de distintas agrupaciones de taxis se han reunido para organizarse y protestar, ante las diversas irregularidades que se han cometido en la SMyT en perjuicio del sector.

"Ya las cosas están insostenibles en la Secretaría... va a haber un terremoto en la secretaría cuando demos a conocer todas las irregularidades y obviamente vamos a causar problemas en la secretaría y con algunos dirigentes", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,620,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana el Congreso podría ratificar a magistrada
Sig. En Cuernavaca, las decisiones de ciudadanos son prioridad en mi gobierno: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.