Publicado en Política Martes, 31 Mayo 2016 05:22

Diputado pide a fiscalía aclarar hallazgo de cadáveres sin carpeta de investigación

Escrito por

También critica las giras electorales del gobernador y que no haya acudido al panteón de Tetelcingo

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, el diputado Francisco Santillán Arredondo, afirmó que exigirán a la Fiscalía General del Estado aclare las irregularidades detectadas hasta el momento en el caso Tetelcingo, como la exhumación de dos cadáveres que no cuentan con carpeta de investigación.

El legislador local refirió que ante la falta de transparencia en el caso, se analiza la conformación de una comisión especial que investigue a fondo el hecho y promueva sanciones para los responsables de las irregularidades cometidas, desde la inhumación de cadáveres en la fosa común (en el año del 2014), en base a las facultades legales que tiene el Congreso del estado.

Santillán Arredondo exigió también que el gobernador Graco Ramírez asuma su responsabilidad como mandatario estatal y muestre mayor sensibilidad para con los familiares de las personas desaparecidas, que se encuentran a la espera de resultados en Cuautla.

Es que el legislador local refirió que mientras el hecho ha provocado la intervención de organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos, el gobernador Graco Ramírez, hasta el momento, ha mostrado indiferencia.

Es que el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado criticó que el mandatario estatal se encuentre realizando campaña electoral en otros estados del país, mientras que Morelos y su gobierno son señalados por un caso en el que no se ha tenido total transparencia desde hace más de un año.

"El gobernador tendría que haber generado vías, canales para asistir a Tetelcingo, para sensibilizarse, para entender que lo que está pasando ahí de lejos no lo vamos a entender (...) Creo que el gobernador tendría que haber ido a Tetelcingo y creo que el gobernador tendría que estar más al pendiente de lo que está sucediendo ahí", aseveró.

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.