Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 3 - 6 minutos

Cumple Martínez Garrigós compromisos y entrega patrullas a la SPyAC

La inversión para la adquisición de las nuevas unidades fue de 3.5 millones de pesos, de recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal

En cumplimiento al compromiso adquirido hace una semana, el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, entregó 10 patrullas a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, equipo que se sumará a las acciones de prevención del delito que se realiza en la ciudad capital. La inversión para la adquisición de las nuevas unidades fue del orden de los 3.5 millones de pesos, recursos federales que fueron rescatados por la actual administración del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, de un total de 30 millones de pesos que no se ejercieron por el anterior gobierno.

Benjamín Marchán Benjamín Marchán
Viernes, 30 Julio
    • 5
    Like
  • 1 comentario

 

Minutos antes de la entrega de las unidades, el alcalde anunció que Cuernavaca será sede de la reunión regional del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, en la que participarán además de autoridades federales, alcaldes y funcionarios de los municipios que integran las entidades federativas del centro del país.

Durante el evento escenificado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el que Martínez Garrigós estuvo acompañado por el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica; por los regidores Guillermina Sánchez Cortés, Rigoberto Lorence López, Jorge Meade González y Roberto Yañez Vázquez; el síndico municipal, Humberto Paladino Valdovinos; los secretarios del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda; de Desarrollo Social, Jesús Roldán Tapia; de Turismo y Fomento Económico, Víctor Iván Saucedo Tapia; la oficial mayor, Georgina Bandera Flores, así como mandos medios y personal operativo de la corporación, el jefe del gobierno capitalino dijo a los integrantes de la Policía Metropolitana que antes de ser presidente municipal tienen en él a una persona en la que pueden confiar, “pero sobre todo con la que pueden dialogar, porque la única forma en la que se pueden poner de acuerdo los seres humanos racionales es por el método de la palabra y del acuerdo”.

Y agregó: “No cabe duda que la historia es la maestra de la vida y aquel día que estuve entre ustedes compartiendo su dolor, escuchando con mucha atención sus planteamientos, créanme que no he dejado de pensar en ustedes, y de cómo juntos el presidente municipal y los policías metropolitanos le vamos a hacer para sacar adelante el tema de la prevención del delito en Cuernavaca. Como político de carrera, como político profesional, pero sobre todo como ser humano, les vuelvo a tender mi mano de autoridad, pero sobre todo mano de amigo para que juntos: yo escuchándolos y ustedes proponiendo como fue ese día, para encontrar la solución que le dé viabilidad a la corporación, pero sobre todo que les dé estabilidad laboral”.

Referente al tema de seguridad nacional, Martínez Garrigós aseveró que siendo institucionales en Cuernavaca se apoya la lucha en contra de la delincuencia que organizó el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, y que en Morelos encabeza el gobernador.

Reiteró que el tema de seguridad es un tema que no se va resolver en un simple individuo, es un problema de instituciones, de reformas de fondo, donde no solamente se puede pensar en que las policías municipales van a resolver el problema. Ésta es una tarea en donde todos los órdenes de gobierno concurran para irlo resolviendo.

Indicó que si bien existen críticas, dudas, problemas y la disponibilidad de sentarse a la mesa a dialogar y tratar de encontrar una solución, lo que no se puede negar es que hay muchos beneficios que no se tenían como el bono de productividad que se les dio a los policías metropolitanos y que consistió en un mes de salario, o como el Fondo de Marcha con el que se les paga 30 mil pesos a cada uno de los caídos en el cumplimiento de su deber, pero además de eso, aseguran una beca para sus hijos en la educación preescolar, primaria y secundaria, entre otros beneficios.

Apuntó que tampoco se tenía antes la calidad de los elementos que ha sido un esfuerzo de esta administración, lo que se consolidó con el dinero que se dejó de gastar en las anteriores administraciones, durante los últimos tres años. El alcalde añadió que de igual forma su gobierno le ha apostado a la educación de los elementos, toda vez que el Sistema Nacional de Seguridad obliga a que los policías tengan preparatoria; ya cuentan con becas de preparatoria gratuita y con una capacitación constante, activa y productiva para poder formar una mejor policía.

“Hay que dar la cara, pero también pedimos una gran reciprocidad y para no seguir con palabras, aquí está el primer compromiso que hice con ustedes de frente, de cara a la corporación, aquí están 10 vehículos”, mencionó.

Finalmente apuntó que en 5 días se realizará la primera entrega de 100 uniformes y así sucesivamente los siguientes 100 uniformes hasta que se entreguen a todos los elementos metropolitanos, para posteriormente dotarlos de mejores armas, y para el mes de septiembre el aumento salarial.

A nombre de la corporación, el comandante Juan Bosco Castañeda Macias agradeció al alcalde y al secretario de Protección y Auxilio Ciudadano la preocupación, pero sobre todo su pronta respuesta a las necesidades y demandas de los elementos que tras haber sufrido pérdidas irreparables de compañeros, hoy se ven satisfechas con la confirmación del seguro de vida así como con la entrega de algunos vehículos que serán asignados a los sectores que conforman el municipio de Cuernavaca.

“Estamos concientes de que no solamente es recibir, también aportar, y en ese sentido refrendamos nuestro compromiso para redoblar esfuerzos y brindar a la población una mejor atención y servicio”, expuso.

1 comentario

  • francisco ahuactzin perez
    francisco ahuactzin perez hola buen dia miren que estoy en un problema por que tengo un terreno en cocoyotla morelos y mi papa lo quiere vender y mis hermanos y su servidor lo mismo pero tenemos que recuperar las escrituras a nnombre de mi papa si nos ponemos de acuerdo su servidor francisco perez mi numero de mi cel es 045 25011062

    Hey

    hola buen dia miren que estoy en un problema por que tengo…   Compartelo!

    Miércoles, 26 Enero 2011 19:24
Inicia sesión y comenta
Benjamín Marchán

Benjamín Marchán

1,753 Posts 4,960,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Benjamín Marchán

La Ruta Interescolar vigila que sus choferes no se presenten a trabajar en estado de ebriedad Transportistas exigen subsidios oficiales La Ruta 20 reportó ganancias en el “Buen Fin”
Ant. Respaldan Ayudantes de Cuernavaca candidatura de Amado Orihuela
Sig. Instalan Consejo Municipal de Transporte en Cuernavaca

Hay 9880 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.