Publicado en Política Martes, 24 Mayo 2016 05:25

Taxistas aseguran que la SMyT protege a la empresa Uber

Escrito por

Anuncian un juicio de amparo para evitar que la compañía opere en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- A más de dos meses de la llegada de la empresa Uber a Morelos, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxi) promoverán un juicio de amparo para impedir que opere más en Morelos, bajo la protección de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, confirmó que ya preparan la demanda para promoverla ante la justicia federal, pues afirmó que Uber no sólo continúa en la entidad, desde marzo pasado, sino que ha incrementado el número de socios a 70 vehículos particulares para prestar servicio público en los 33 municipios.

El líder transportista aseveró que la empresa internacional trabaja en Morelos con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues los dos vehículos que fueron detenidos por elementos de supervisión y enviados al corralón el 9 de marzo, siguieron operando de forma inmediata, sin que se les cobrara el monto total de la multa, que son 42 mil pesos.

"Por eso vamos a promover un amparo contra Uber y vamos a ver qué pasó con las infracciones, porque aquí sí pagamos 42 mil y a aquellos no creo que se las hayan cobrado... Lo que vemos es esa intención de promover el servicio público con transporte particular y pues no se vale, porque nos hubieran dicho eso para no pagar 25 mil pesos por una concesión", aseveró.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos refirió también que descartó movilizaciones de concesionarios de taxis para detener a los vehículos de Uber, ya que la SMyT no ha actuado al respecto.

La Unión de Morelos buscó al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, para tener su reacción sobre las declaraciones del líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público; vía telefónica y mediante el área de comunicación social, pero no se tuvo respuesta del funcionario.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.