Política
Lectura 2 - 4 minutos

Messeguer acudió al Congreso a promocionar el Morebús

Los diputados lo respaldaron para seguir en el cargo


  • Like
  • Comentar

Diputados locales dieron su respaldo al secretario Jorge Messeguer Guillén para que siga al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego de que compareció en privado ante la Junta Política y de Gobierno, y ante  la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación. El encuentro -que transportistas calificaron como "una reunión a modo"- sirvió para que el funcionario estatal presentara el proyecto Morebús y para desprestigiar el actual servicio público, al que calificó de obsoleto y lleno de vicios.

A pesar de que el pasado 13 de abril el Pleno del Congreso del estado solicitó la renuncia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte por los problemas que enfrenta el sector, luego de que no asistió a la primera comparecencia para la que fue citado el pasado 12 de abril, ayer, los legisladores acordaron una comunicación directa y constante con el funcionario estatal para conocer los proyectos que pretende impulsar la dependencia estatal.

Contrario a lo que se había informado, el encuentro se desarrolló en privado, y sólo se permitió escuchar a los medios de comunicación la presentación del secretario de Movilidad y Transporte, en la que se dedicó a desprestigiar el actual servicio público, al calificarlo como obsoleto y lleno de vicios, lo que causa que no se preste un servicio de calidad para la ciudadanía.

En contraparte, el informe que presentó Jorge Messeguer Guillén sirvió para impulsar el sistema BTR (Bus Transit Rapid, por sus siglas en inglés), y que se conoce como Metrobús en la Ciudad de México. El funcionario estatal aseguró a los diputados que es la opción de transporte público que requieren los morelenses, por su calidad y eficiencia, pero además aseguró que fue respaldado ya por el 70 por ciento de los ciudadanos para que se implemente de inmediato, según la encuesta que aplicó en noviembre del año pasado la empresa Parametría.

Al término del encuentro a puerta cerrada en el Salón de Comisiones del Congreso local, el secretario de Movilidad y Transporte aseguró que tuvo el respaldo de los diputados presentes en la comparecencia para seguir en el cargo, por lo que se acordó crear vías de comunicación directas, para que los legisladores conozcan lo que hace la SMyT.

Lo anterior fue confirmado por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, quien aseguró que el Congreso del estado iniciará de inmediato el análisis de la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, que servirá como base legal para impulsar el proyecto Morebús.

En tanto, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, el diputado Ricardo Calvo Huerta, quien hasta hace una semana afirmó que insistiría en la renuncia de Messeguer Guillén, ayer se retractó y dijo que estarán atentos del trabajo de la dependencia estatal.

Transportistas dicen que fue una comparecencia a modo

Presentes en el Congreso del estado para conocer de los resultados de la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, concesionarios del servicio público colectivo lamentaron que el encuentro se haya dado de manera favorable para Jorge Messeguer Guillén y que no se haya planteado ninguna solución para los problemas del sector, como el "pirataje", la invasión de derroteros, o la expedición de concesiones "a discreción", entre otros. 

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, acompañado de otros líderes del sector, lamentó el actuar de los legisladores, por lo que confirmó la asistencia de miles de transportistas a la Marcha por la Paz, convocada para hoy por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,601,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un engaño, ley de reparación: víctimas
Sig. Critica Matías Quiroz a participantes de la marcha de hoy

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.