Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proyecto de Morebús está respaldado por organismos internacionales: Messeguer

La propuesta del Morebús será presentada próximamente al Congreso estatal para su análisis

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, que habrá de presentar en los próximos días el Poder Ejecutivo ante el Congreso local, está respaldada y fue asesorada por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) Embarq, el Banco de México y Banobras, así como consultores internacionales, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, quien dijo que la propuesta se encuentra lista para ser analizada y discutida en el Congreso del estado, una vez que el gobernador Graco Ramírez lo determine.

Aunque no dio detalles al respecto, el funcionario estatal aseguró que para la creación de dicha iniciativa de ley, la Secretaría de Movilidad y Transporte estuvo asesorada por importantes organismos internacionales, especializados en sistemas de movilidad sustentable, tal es el caso del CTS Embarq.

Cabe señalar que el Centro de Transporte Sustentable (CTS) Embarq, es el principal impulsor de sistemas BTR (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), conocido en México como el Metrobús, basado en el proyecto de mover personas y no vehículos.

Según el secretario de Movilidad, también el Banco de México y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dieron seguimiento a la iniciativa de ley, con la que se busca dar sustento legal a la instalación de un nuevo sistema de movilidad en el estado, denominado "Morebús".

Messeguer Guillén no informó sobre una fecha definida para presentar la propuesta de ley, pues aseguró que será el mandatario estatal quien decida en qué momento la entregará a los diputados, para que la analicen y voten ante el Pleno.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,592,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CDHEM se suma a demanda de justicia por asesinato de abogado
Sig. Convocarán en breve a relevo en presidencia del TSJ

Hay 4976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.