Política
Lectura 1 - 2 minutos

La CDHEM se suma a demanda de justicia por asesinato de abogado

El organismo insta al Estado a garantizar el derecho humano de acceso a la justicia


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició un expediente de gestión, derivado del asesinato del abogado y catedrático universitario Rodolfo García Aragón, ocurrido hace unos días.

A través de un comunicado, el organismo informó que abrió el expediente G/181/2016-G, con la intención de coadyuvar con las autoridades responsables para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, tanto de los deudos del reconocido litigante como de otras víctimas de homicidio.

“Estaremos pendientes del transcurso de las investigaciones y de las conclusiones, no sólo en este caso, sino en cada uno que se presente en Morelos, porque todos son importantes, todos somos humanos, pero sobre todo tenemos los mismos derechos”, indicó.

La comisión lamentó la violencia generalizada en el país, como consecuencia del crecimiento de los grupos criminales, la corrupción y la impunidad.

“La violencia en nuestro país es generalizada, lamentablemente no existe aún un lugar en ninguna latitud que pueda estar exento a esta condición; sin embargo, ello no es limitante para caminar rumbo a la construcción de una sociedad de paz, legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Esta situación lacera y cala hondo en nuestra sociedad, nos arranca de tajo la dignidad y nuestro derecho a preservar nuestra integridad en todas sus expresiones. Esto es resultado del empoderamiento histórico de los criminales alimentados por la corrupción e impunidad, cimentada a través del tiempo por diferentes actores multicolores”, resaltó el organismo.

Agregó que estará pendiente del caso de Rodolfo García Aragón, así como de las decenas de casos de víctimas que han sido privadas de la vida y que no han recibido justicia del Estado.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,635,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Corriente perredista busca admitir a candidatos independientes
Sig. Proyecto de Morebús está respaldado por organismos internacionales: Messeguer

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.