Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen a la Fiscalía dar respuesta a madres víctimas

El gobierno del estado debe garantizar los recursos humanos y materiales para que la FGE haga su trabajo de manera adecuada, reclama diputada


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, hizo un llamado a la Fiscalía General del estado a dar respuesta inmediata a las madres de las víctimas del delito, que por muchos años han exigido justicia por sus hijos y no han tenido respuesta.

La legisladora panista hizo un reclamo al fiscal Javier Pérez Durón, pues reconoció que es mínimo el avance en las averiguaciones que se han presentado por las muertes de mujeres y hombres, cuyas madres han dado seguimiento a los casos.

En este sentido, la legisladora local dijo que exigirá un informe a la fiscalía sobre estos casos y sus avances, pero no para que se haga público, sino para que se entregue cuentas a las mujeres que ayer 10 de mayo, "Día de las Madres", marcharon, una vez más, para exigir justicia.

"La fiscalía debe transparentar, debe ser muy clara en los avances reales de las investigaciones. Las carpetas algunas ya están judicializadas pero en realidad un 25%, que fue el último dato que nos dieron, es muy poco, es muy escaso, creo que debe haber mucha más contundencia en las investigaciones", manifestó.

De igual forma, la legisladora local aseveró que desde el Poder Ejecutivo se tienen que garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para que la Fiscalía General haga su trabajo de manera adecuada. "Tiene pocas condiciones adecuadas, la fiscalía me parece que tiene que ser más impulsada, con mucho mejor presupuesto, para que ahí se traduzca en recursos tanto materiales como humanos... Simplemente no se dan abasto, es lo que observo", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian marchas contra el Morebús
Sig. Exhortan a detener los desarrollos urbanos que afecten los mantos acuíferos y las barrancas

Hay 7336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.