Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian marchas contra el Morebús

Transportistas dicen que emprenderán acciones legales para combatir las represalias anunciadas por el gobernador Graco Ramírez


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte Público en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que llevarán a cabo movilizaciones en contra del proyecto Morebús, que pretende imponer el gobernador Graco Ramírez, con la justificación de que se dará a la ciudadanía un transporte moderno y seguro.

El líder transportista afirmó que el titular del Ejecutivo no puede cancelar las concesiones de miles de "ruteros" que están en contra del nuevo sistema de movilidad, pues se trata de un derecho adquirido desde hace muchos años. Sin embargo, dijo, si el gobernador del estado decide tomar represalias en su contra, aseguró que emprenderán acciones sociales y legales para evitarlo.

Rivera Jaimes pidió a los diputados locales no dejarse convencer por el mandatario estatal y que rechacen la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte que presentará en los próximos días Graco Ramírez ante el Congreso del estado.

"Estamos en contra del Morebús y vamos a estar muy al pendiente de que los diputados no le van a dar para adelante al proyecto que presentará el Ejecutivo", declaró el líder transportista.

Informó que buscará a los diputados locales para presentar la postura de los transportistas que están en contra del Morebús, y la información que tienen para garantizar que dicho sistema de movilidad no es adecuado para la zona metropolitana del estado.

Cabe señalar que hasta el momento, los líderes de los grupos parlamentarios el Partido Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza (Panal), Carlos Alaniz Romero y Francisco Santillán Arredondo, se han pronunciado en contra del proyecto Morebús.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,601,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Fiscalía suspende la exhumación de cuerpos en Tetelcingo
Sig. Exigen a la Fiscalía dar respuesta a madres víctimas

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.