Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta de género debe extenderse a todo el estado: senadora

El gobierno estatal no atendió exhorto del Senado para informar las acciones realizadas para acatar dicho esquema de prevención 

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 10 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelos, Lizbeth Hernández Lecona, afirmó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, emitida por el gobierno federal desde agosto pasado, se debe extender a los 33 municipios del estado, pues afirmó que las agresiones en contra de las féminas se han recrudecido en toda la entidad.

En entrevista, la senadora morelense consideró necesario que la Secretaría de Gobernación intervenga en Morelos, ya que el gobierno del estado se ha negado a atender las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim).

"Es necesario verificar los protocolos de lo que está pasando en la Alerta de Género, qué es lo que está fallando, qué es lo que no está conduciendo a erradicar estos feminicidios, cuál está siendo su mecanismo de persecución del delito, desde la denuncia, la averiguación, la consignación, desde la prevención de este problema, que en lugar de ir a la baja, está yendo al alta", aseveró.

Lizbeth Hernández hizo un llamado también a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), para que revise estos protocolos e informe en qué ha fallado el Poder Ejecutivo.

Lamentó que hasta el momento, el gobierno de Graco Ramírez no haya atendido el exhorto aprobado por la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en el sentido de informar de las acciones que ha llevado a cabo para cumplir con la Alerta de Violencia de Género.

"Seguimos esperando una respuesta del gobernador a este exhorto que hace el senado, para que nos diga qué es lo que está haciendo en materia de alerta de género".

En tanto, propuso abrir una línea telefónica abierta, como una herramienta para que las mujeres víctimas de algún delito o intento de agresión, denuncien ante las autoridades competentes.

"En el momento en que la mujer esté sintiendo que va a ser agredida, pueda llamar a este número y recibir atención inmediata con psicólogos, médicos o persecución del delito, es necesario este número telefónico donde pueda denunciar lo que le está pasando".

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,276,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Santos Trigo, a favor de instaurar revocación de mandato
Sig. Opositores al Morebús pueden perder concesión: Graco

Hay 8122 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.