Política
Lectura 2 - 3 minutos

El cambio en el "Hoy no circula” de la Ciudad de México afecta a transportistas foráneos

José Manuel Hernández Delgado, delegado de la Cámara Nacional de Camiones de Carga (Canacar), indicó que la modificación temporal del programa Hoy No Circula anunciada por la Comisión Nacional de la Megalópolis (Came), afectará económicamente a industrias que transportan productos todos los días a la Ciudad de México.


  • Like
  • Comentar

Con la modificación temporal del programa Hoy No Circula, el sistema de abasto de la Ciudad de México corre el riesgo de colapsar, al restringir la circulación del autotransporte público de carga, dijo.

Agregó que esta medida se aplica a partir del día 5 de abril y hasta el 30 de junio, igual que para todos los vehículos, pero a diferencia de otros años, las autoridades incluyeron en esta ocasión al servicio del autotransporte público federal en el programa Hoy No Circula, lo que implica que el 20% de las unidades no estaría entrando -en una primera etapa- a la Ciudad de México.

Sin embargo, hoy se tiene un tema de contingencia ambiental, por lo que son cuatro números de placa de unidades que no están con posibilidad de acceso a la Ciudad de México y zona conurbada, lo cual representa un 40% del transporte destinado a dicho destino, según refirió Hernández Delgado.

Señaló que las principales consecuencias económicas son el desabasto de productos a zonas conurbadas, así como atrasos en los procesos de comercialización.

Recordó que muchos de los camiones vienen de la parte norte y centro del país, así que tendrá que considerarse la situación económica de las empresas a nivel nacional, teniendo en cuenta que la Canacar a nivel nacional exhortó a las autoridades a exentar al transporte público federal del Hoy No Circula.

“Se detiene prácticamente todo el autotransporte de carga de los diferentes sectores, de la industria de plástico, manufactura, de todo tiempo. Debo decirlo que esto no se aplica para transporte de materiales y residuos peligrosos pues esto está en la ley”.

Destacó que el hecho de tener a los vehículos de carga varados tiene implicaciones en el tema de seguridad y en cuanto al desabasto a diferentes sectores, por lo que todos los que forman parte de la cadena de suministro quedan afectados económicamente.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Graco Ramírez no ha puesto un solo peso de la parte que le corresponde para el campo”: UNTA
Sig. Obligarán a transportistas a renovar vehículos

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.