Política
Lectura 2 - 3 minutos

Finaliza el conflicto en Temixco

La mediación del Congreso local permitió que los grupos enfrentados llegaran a un arreglo y se liberara la sede de la alcaldía


  • Like
  • Comentar

Ciudadanos e integrantes del Cabildo de Temixco anunciaron ayer la toma de acuerdos, con lo que se dio por solucionado el conflicto social que mantenía inactivo al gobierno municipal desde el 2 de enero pasado, cuando fue asesinada la ex alcaldesa Gisela Mota Ocampo, al interior de su domicilio.

La designación de altos funcionarios del gobierno municipal, así como mantener las plazas que fueron asignadas por Gisela Mota el pasado 1 de enero cuando tomó protesta, fueron parte de las negociaciones. También dar continuidad al plan de trabajo de la ex edilesa, que integra el desarrollo de obras públicas para el municipio, fue incluido en la minuta de acuerdo que ayer firmaron ante la Mesa Directiva del Congreso del estado y que deberá ser aprobada en las siguientes horas por el Cabildo.

A cambio, simpatizantes de Mota Ocampo retiraron el plantón instalado afuera del Ayuntamiento que impedía el acceso de autoridades y ciudadanos.

Los temixquenses que exigían la revocación de mandato de Irma Camacho García se dijeron satisfechos con los acuerdos, ya que lograron que la Tesorería fuera asignada a una persona de su grupo y la presidencia del Sistema del DIF municipal estará a cargo de Juana Ocampo, madre de Gisela Mota. Además lograron un gran número de plazas, que en un plazo de 90 días serán evaluadas para determinar su permanencia.

A cambio, Camacho García podrá nombrar al secretario del ayuntamiento, al coordinador de asesores, a su secretario particular y al consejero jurídico.

Se anunció que solicitarán de manera oficial una revisión especial a las cuentas públicas del Ayuntamiento ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los acuerdos se concretaron en la Comisión Plural que se creó en el Congreso del estado, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, informó que se darán las condiciones necesarias para garantizar que estos compromisos se cumplan, como lo es el Plan de gobierno municipal, para cuya integración se dará una ampliación de plazo para su entrega ante el pleno.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reduce Matías Quiroz a pugna entre grupos criminales la ola de violencia que azota la entidad
Sig. Capella dice que el programa Adopta una Patrulla está cancelado por ineficiente

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.