Política
Lectura 2 - 3 minutos

La llegada de Uber divide a transportistas

Mientras una parte del gremio de taxistas dice que buscará el amparo de la justicia federal, otra parte analiza otras acciones, pero todos culpan al gobierno por permitir la llegada de la empresa


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo manifestaron su inconformidad por la llegada de Uber a Cuernavaca y anunciaron que llevarán a cabo acciones legales, pues aseguraron que se trata de un servicio público que está fuera de la ley.

A pesar de que se habían anunciado manifestaciones como medidas de protesta por el servicio que desde ayer presta la empresa en la capital del estado, taxistas de diversas agrupaciones dijeron que esperarán a conocer la respuesta de la ciudadanía. Sin embargo, afirmaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) sí está obligada a actuar en contra de un servicio no regularizado.

Abimael Quiroz Pineda, presidente de "Taxi Rent", lamentó que las autoridades no hayan hecho nada para impedir que empezara a operar la empresa que presta servicio de transporte exclusivo por medio de un sistema de software, por lo que anunció que como principales afectados presentarán amparos colectivos por la competencia desleal que significa la presencia de Uber en Cuernavaca.

"Esto es responsabilidad del gobierno del estado, pero también del gobierno federal, que permitió que Uber llegara a México… Estamos analizando todas las vías y creemos que para no afectar a los usuarios, lo más adecuado es actuar legalmente", añadió el líder transportista.

No obstante, Quiroz Pineda reconoció que esta situación debe servir a todo el sector para mejorar su servicio y ofrecer un transporte de calidad, "que nos sirva para mejorar, no para confrontarnos", manifestó.

Por su parte, María Teresa Ordoñez Rayón, presidenta del sector transporte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), manifestó su rechazo a la llegada de Uber a la capital morelense, pues calculó que afectará a cerca de un 40 por ciento de los choferes.

"No se vale que nosotros, que estamos regulados, que estamos haciendo pagos, que estamos con un seguro de viajero, que estamos a la orden de todo lo que la autoridad nos ha pedido, no nos den un apoyo", manifestó, por lo que dijo que analizarán las acciones que llevarán a cabo en los siguientes días.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparecencia de funcionarios ante diputados generó dudas sobre el informe anual
Sig. SSM atendieron 158 casos de violencia sexual contra mujeres en 2015

Hay 6472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.